Policía brindará servicios de guardia privada a los ganaderos

Gobierno proporciona efectivos policiales a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para conformar una “brigada antiabigeo”.

El vicepresidente de la ARP, Fidel Zavala, y el ministro Francisco de Vargas saludan a los integrantes de la "brigada antiabigeo". Foto: Agencia de Información Paraguaya.

El vicepresidente de la ARP, Fidel Zavala, y el ministro Francisco de Vargas saludan a los integrantes de la «brigada antiabigeo». Foto: Agencia de Información Paraguaya.

En la propia sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso, el pasado martes se realizó un acto en que fue lanzada una “brigada antiabigeo” en el que se estableció un acuerdo entre el gobierno y los empresarios ganaderos con el fin de combatir el abigeato en el departamento de Concepción.

“La brigada antiabigeo estará a cargo del comisario Virgilio Valdez, quién contará con la colaboración de 12 agentes especializados en la lucha contra el robo de ganado a establecimientos grandes y pequeños”, dice un reporte de la Agencia de Información Paraguaya.

La “brigada antiabigeo” tendrá un local propio ubicado en la sede de la Asociación Rural Concepción, con la “finalidad de chequear y contar con las informaciones requeridas para la realización de las tareas”, añade el reporte de la agencia oficial.

Para las tareas contarán con una patrullera, equipos varios como indumentarias y las municiones. El comisario Virgilio Valdés aseguró que cumplirán sus funciones con “lealtad, patriotismo y valentía”.

Entretanto, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, abogó por la continuidad de la “cooperación” entre el gremio de ganaderos y el gobierno en el supuesto de que la policía debe “evolucionar” en el combate al delito.

“No debe acabar el trabajo mancomunado, sino debe seguir a fin de preparar estrategias en forma conjunta para que el trabajo vaya evolucionando día a día”, expresó De Vargas.

Por su parte, el vicepresidente de la ARP, Fidel Zavala, dijo que la creación de estas brigadas tiene como misión el combate al flagelo del abigeato en forma conjunta entre el Gobierno nacional y el sector privado, además de hacer realidad la descentralización en materia de prevención y de seguridad.

En el acto también participaron el presidente de la ARP, Germán Ruiz,  y el comisario Julián Ruiz, comandante de la unidad Antiabigeo de la Policía Nacional.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.