Policía brasileña detuvo a “Neneco” Acosta

El prófugo exintendente colorado de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta, fue detenido este miércoles por la policía brasileña en la localidad de Naviraí, en el estado de Mato Grosso del Sur, en la casa de un familiar, confirmó a la prensa el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

La Policía Nacional informó que el principal sospechoso del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, perpetrado el 16 de octubre de 2014 en Canindeyú, fue capturado gracias a una información que salió “del lado paraguayo” y a partir de un trabajo coordinado con la policía del vecino país. Acosta fue detenido a más de 1.000 kilómetros de la frontera con Paraguay y según los datos que se manejaban entraba y salía del país gracias a la protección con la que contaba.

Al momento de su detención Acosta tenía documentos falsos y las autoridades paraguayas se encuentran arbitrando los mecanismos para traerlo al país, puesto que el político también tiene nacionalidad brasileña. Adelantaron que se solicitaría la expulsión del Brasil, pues un proceso de extradición demoraría casi dos meses. Además, Neneco también tiene cuentas pendientes con la justicia brasileña por el asesinato de un policía, aunque el Brasil había expresado su compromiso de entregar a Acosta a la justicia paraguaya, puesto que desde un primer momento se manejó la información de que el político colorado se fugó al vecino país.

“Con la captura no termina la historia, la familia Medina Velázquez se sentirá satisfecha cuando la justicia paraguaya lo juzgue y lo condene” dijo a radio Ñandutí Fransisco Medina, hermano del periodista asesinado.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.