Policía atropelló ayer vivienda de pasero y un bebé terminó hospitalizado, según denuncian

El menor de 3 meses fue afectado por los gases lacrimógenos, asegura el abuelo del niño. La policía habría ingresado a la vivienda del padre para apresarlo. En la tarde noche del lunes, paseros y policías se enfrentaron en la zona de Itá Enramada. El niño fue dado de alta posteriormente.

Efectivos policiales en la zona de Itá Enramada. Foto: 780 am.

La mañana de este martes surgió la versión de que había fallecido el bebé alcanzado por el gas lacrimógeno utilizado por cascos azules durante la represión a paseros que se manifestaron y enfrentaron a los uniformados en la tarde noche del lunes, en la zona de Itá. Enramada. El abuelo del menor, sin embargo, señaló que ya se está recuperando.

Virginio Piris, según informó la 970 am, denunció que los intervinientes atropellaron la casa de su hijo, donde se encontraba el bebé de tan solo tres meses de vida. El pequeño fue alcanzado por el gas lacrimógeno utilizado por la policía debido a la oposición existente a la intervención.

Piris lamentó que hayan usado la prepotencia atropellando la vivienda de su hijo, porque él no trae mercaderías de contrabando, argumentó.

Por su parte, el director del Hospital de Lambaré, Dr. Robert Núñez indicó a la 970 que dos menores de edad y dos adultos llegaron la noche de ayer por inhalación de gas lacrimógeno. Habían ingresado por una crisis de laringitis leve a raíz del humo. Uno de ellos fue derivado al Centro de Emergencias Médicas, en toxicología, mientras que los demás fueron dados de alta esa misma noche.

Enfrentamiento

Momentos de tensión se vivieron durante la tarde del lunes en la zona de Itá Enramada, Lambaré, durante una movilización de trabajadores del paso, por la fuerte persecución que están sufriendo por parte del gobierno, con el denominado operativo anticontrabando “Hendy”.

El primer choque con la policía se produjo a las 18 horas, indicó el Comisario Atilio Ferreira, jefe policial del Área Metropolitana, a la 780 am. Según el mismo, los paseros pretendían impedir el ingreso y salida de camiones, los mismos manifestaron que la reciente disposición gubernamental y fin del régimen de pacotilla atenta contra su medio de trabajo.

La policía asegura que los mismos portaban piedras y hasta bombas molotov, y que “atacaron” la comisaría 13 Metropolitana. Intervinieron los antimotines en la gresca.

En horas de la noche, se volvió a producir otro enfrentamiento, donde según la policía había personas “alcoholizadas”. Tres personas quedaron detenidas, una de ellas con una herida en la cabeza, tras caer durante las corridas.

El conflicto inició cuando se impidió el avance de unos camiones contenedores de gas provenientes de Argentina.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.