Policía asesinó a poblador que nada tenía que ver con atentado del EPP, según prueba de parafina

Francisco Denis, ejecutado el día de las elecciones tras un supuesto ataque del EPP en Kurusu de hierro, no tenía nada que ver con el grupo armado, según la Fiscalía.

Manifestación de pobladores de Kurusu de Hierro frente a la Comisaría, en protesta por el asesinato de Francisco Denis por ser supuestamente del EPP. Foto: Fátima Garay.

Según un informe realizado por la periodista Fátima Garay para Telefuturo, la fiscalía realizó un informe de nitritos y nitratos que señala que Francisco Denis, de 51 años, no disparó contra los policías el pasado 21 de abril.

La comisaría de Kurusu de Hierro, Concepción, fue atacada a tiros por desconocidos el día de las elecciones, pero en este caso uno de los supuestos atacantes según la Policía, fue muerto. Denis, fue abatido por la policía, la que aseguró que guardaba relación con el EPP.

Al día siguiente una manifestación de protesta de unas 500 personas desmentía la versión policial y pedía justicia para Francisco Denis, tesorero de la Radio Comunitaria “Aguape”, de la comunidad.

El lamentable hecho sucedió el pasado domingo cuando Denis regresaba a su casa luego de haber votado en “Azote’y”. Al momento de pasar delante de la mencionada comisaría recibió impactos de bala en su cuerpo muriendo al instante.

Según la Fiscalía, el fallecido no era integrante del grupo armado y tampoco portaba arma de fuego al momento del ataque.

El otro supuesto integrante del EPP que fue capturado ese si habría dado positivo en la prueba de parafina: Isabelino Riveros.

Ese día de las elecciones también una patrullera fue alcanzada por la explosión de una bomba, que derivó en la muerte de un policía. Un tercer suceso sufrió el hermano del intendente de Azotey, Guido Wyeer, cuya camioneta fue baleada, aun sin dejar heridos.

 

Comentarios

Publicá tu comentario