Policía agrede a joven por filmar y retira afiches contra Franco por orden superior

Apresaron a más de 30 jóvenes que realizaban pegatinas con consignas contra Federico Franco, por «faltar a la investidura del presidente».

En la noche de este domingo, sobre Félix Bogado y Japón (Asunción), un grupo de policías fue descubierto por unos jóvenes despegando afiches y bajando pasacalles críticos a Federico Franco, presidente impuesto por el golpe Parlamentario. Los jóvenes se acercaron a los oficiales filmando con un celular y los mismos se mostraron molestos y violentos. Un policía les preguntó porque los estaban filmando y luego golpeo al que realizaba la filmación. Preguntaron si tenían autorizar para «filmar». Los agentes aseguraron tener «órdenes» para retirar los afiches.

Posteriormente los jóvenes fueron apresados, entre ellos Guillermo Pacielo, quien realizaba la filmación. En 21 proyectadas, Barrio Obrero, fueron arrestados otros 30 jóvenes que realizaban pegatinas de afiches contra Federico Franco. El argumento fue que «estaban faltando a la investidura del presidente», según comentaron las mismos. Todo fueron liberados hoy, luego de la intervención de abogados. Se hicieron pegatinas en todo el país, Encarnación, Ciudad del Este, Caaguazú, Oviedo, Villarrica, Santaní, San Pedro, Concepción, Presidente Hayes, Cordillera, Central y Asunción.

Los jóvenes presentaran una demanda contra la policía por violación de la libertad de expresión.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.