Polémicos videos sobre sicario asesinado en Penal de Pedro Juan Caballero

En estos días aparecieron dos videos referentes al atentado contra el sicario Emiliano Rojas, asesinado en enero pasado en el Penal de Amambay. Empezó a circular un material de circuito cerrado del supuesto atentado, el cual supuestamente estaba descompuesto. Además, un grupo de policías habría filmado el cuerpo del fallecido realizando bromas con el cadáver.

Imagen del supuesto video que registra el atentado. Ver al final de la nota.

Se levantó a Youtube un supuesto video (ver al final de la nota) del atentado que le costó la vida a Emiliano Rojas Giménez, sicario recluido en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero que había advertido que lo iban a matar. El hecho derivó en la imputación del mismo director del penal Romualdo Rojas y otros funcionarios por supuesta complicidad. Las autoridades del penal habían dicho que el circuito cerrado estaba descompuesto, sin embargo el periódico Yvy Yau Digital se hizo eco de un supuesto material que capta parte del atentado.

Luis Fleitas, compañero de celda de Emiliano Rojas, siendo auxiliado tras el atentado. Foto: Amambay 570 am.

Asesinado

Emiliano Rojas Giménez y Luis Fleitas Recalde, su compañero de celda, resultaron heridos en el atentado ocurrido el 4 de enero pasado. El primero recibió varias heridas en el abdomen y en el tórax, mientras que el segundo en el abdomen. Fueron derivadas luego al sanatorio privado Viva Vida donde fueron intervenidos quirúrgicamente. Emiliano Rojas Giménez de 37 años de edad, perdió la vida a las 23:40 en la noche de ese sábado en el nosocomio debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

El Celador de Guardia del sector donde ocurrió el hecho, Amilcar Segovia, manifestó entonces que a la hora indicada, se encontraba realizando su guardia en el pabellón, visualizó a Alberto Pavone, alias Neguinho, con arma de fuego en mano acercándose al lugar en compañía de Ever Alejandro Ozuna López, alias Panchi, quienes efectuaron varios disparos contra las víctimas que se encontraban en sus celdas.

Se encontraron en el lugar 44 vainillas servidas y percutidas calibre 9mm. Incautaron una Pistola de la marca Bull cherokee – 9 mm. y dos cargadores.

A Luis Fleitas es aparentemente al que se lo ve durante todo el video, pues su compañero de celda desaparece del cuadro al momento que empiezan los disparos. Foto: Amambay 570.

Sicario

Emiliano Rojas Giménez y Luis Fleitas Recalde habían sido capturados en el mes de mayo del 2013 en un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Rojas, paraguayo, con antecedente por Posesión y tráfico de drogas, estaba sindicado como “pistolero” de narcotraficantes conocidos.

Rojas temía por su vida y solicitó medidas de seguridad pues sabía de un plan para que acaben con su vida en el local de reclusión, inclusive su abogado recibió amenazas de muerte, hecho que denunció en medios de prensa.

El año pasado en conversación con Radio Amambay 570 AM, Adriana Acosta de Rojas, esposa del fallecido Emiliano Rojas, manifestó que su marido le comunicó que lo iban a matar porque lo acusaban de la desaparición de 200 kilos de cocaína de la estancia de Jarvis Ximenes Pavão, recluido en Tacumbú. Por este mismo caso Luís Carlos Domínguez, apodado “Ichi Calonga” y Carlos Marcelo León Pérez fueron asesinados con varios disparos de arma de fuego en julio del 2013 en una estancia en el departamento de Amambay.

Rojas estaba también sindicado como autor intelectual del atentado sufrido por el senador liberal Robert Acevedo en el 2010.

Por su parte, tras el atentado del 4 de enero, Luis Fleitas Recalde, de 42 años, perdió la pierna derecha tras una cirugía.

Los supuestos autores habrían sido destinados por funcionarios que actuaron en complicidad a uno de los pabellones del segundo piso, donde se encontraba Emiliano Rojas Giménez, tres días antes del hecho. Los asesinos tomaron las llaves de la celaduría y luego se dirigieron a balear a su objetivo.

Los guardias están sospechados de haber facilitado el ingreso de las armas y las llaves para que ingresaran al pabellón de Emiliano Rojas y Luis Fleitas.

El director del Penal de PJC, Romualdo Rojas, cuando se entregó a la justicia. Foto: Pedro Juan Digital.

Director preso

Tras el suceso, el director del penal Romualdo Rojas Amarilla se dio a la fuga. El mismo se entregó posteriormente, el 13 de enero, en la Fiscalía de Amambay. Fue imputado por asociación criminal tras el atentado. Fue detenido y está actualmente procesado.

Policías se burlan del cadáver en video

En estos días también empezó a ser compartido en los teléfonos de muchos pobladores de Amambay, a través del WhatsApp, un video que muestra a policías burlándose del cadáver de Emiliano Rojas, según una publicación del sitio de Amambay 570 am. En el mismo se puede ver a unos tres agentes policiales, en el interior de la sala del Hospital Privado Viva Vida donde estaba el fallecido sicario.

Los agentes con sus respectivos celulares filmaban el cuerpo de Rojas, y en un momento dado incluso le quitaron la manta que cubría el cuerpo, dejándolo desnudo, realizando bromas.

Las imágenes son bastante fuertes y han generado malestar en muchos ciudadanos. según el medio.

Capturas del video donde policías supuestamente se burlan del cadáver del sicario. Foto: Amambay 570.

El supuesto video del atentado:

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.