Polarizado debate en la redes en torno a las manifestaciones contra ABC Color

En las comunidades de internautas es un recurrente tema de confrontación. Los comentarios publicados bajo las informaciones que el mismo diario difunde  sobre las ya numerosas protestas ciudadanas en su contra, generan los mas fuertes choques de opiniones. 

Manifestación realizada el pasado 14 de agosto. Fuente: ea.com.py

Si bien la campaña denominada «ABC Ijapu-ABC miente» comenzó a aparecer, hace aproximadamente 3 años, en las paredes y murallas de las principales calles céntricas de Asunción en forma de graffitis o stencil, la red se apropió de ella para volcarlo a su interior y generar encendidos debates entre los que están en contra y a favor de las cada vez más frecuentes manifestaciones contra la linea editorial e informativa del diario propiedad del empresario  Aldo Zuccolillo.

Luego de la última manifestación, que se realizó el pasado sábado 8 de setiembre en fretne del edificio del diario, el polarizado debate volvió a cobrar fuerza entre los internautas pertenecientes a las incontables comunidades de las redes sociales. En este sentido, las discusiones más fuertes, por momentos virulentos, se leyeron en los comentarios escritos por los lectores de la información titulada «Los luguistas se ocultan detrás de máscaras para protestar contra ABC«, aparececida ayer domingo en ABC digital.Los comentarios, que suman 70, toman posiciones irreconciliables entre los que están en contra de la linea editorial del diario, y los que están a favor.

«¿ acaso es mentira lo que dicen los manifestantes ? hipocrecia de abc o no?», escribe Osvaldo Villalba; la respuesta de Marta Medina es «y..llora… y llora… los lugoicos.. lloran.. !jajajajjajajjaja.. ya ni saben.. como llorar….jajajaja!! ademas.. por lo menos.. paguen mas gente.. para ser mas numero.. dan pena.. asi.. jajajjaja!! MAS FANTONCHES.. IMPOSIBLES…SON PATETICOS…!».

José Irala dice: «Abc dice -en la inforamción publicada-:» No recordaron que fue clausurado por cinco años durante ese régimen por luchar contra la dictadura. Abc Color, cualquiera que lee un poco más de lo usual sabe que la «clausura» de la cual hablan se dio por cuestiones de desentendimiento en negocios. Tu director Acero Zuccolillo fue un propagandistas de Stroessner, fueron socios de negocios, etc; no nos vengas a decir que «lucharon contra la dictadura». En todo caso pregunto. Solamente en los últimos 5 años se dieron cuenta de que el gobierno de Stroessner era una dictadura. Que mentirosos». Frank Einstein interviene para atacar al dueño de ABC con un «ZUCCOLILLO oportunsita», a lo que Roberto Cacho Martínez responde: » ¡¡¡ VIVCA ZUCOLILLO ¡¡¡ VIVA EL DIARIO MAS VENDIDO DEL PARAGUAY ¡¡¡ EL MAS VENDIDO = EL MAS CREIDO ¡¡¡ Aprendan zurdos pelotudos ¡¡».

La larga lista de comentarios cobra por momentos mucha agresiva, como en el caso de este comentario, de Justo Pastor Valiente: «jajajaja, pero que lindo está todo esto; reflejan exactamente lo que son……….. UNOS ENMASCARADOS DE LA DEMOCRACIA, sinverguenzas, vagos, terroristas y traga dólares como Camilo, buhonero Soares jajajajaja».

Por otro lado, el diario ABC Color, através de las informaciones que publica, califica a los manifestantes de «luguistas» -como es el caso de la información publicada ayer- y «zurdos», mientras estos se defienden diciendo que son solo «ciudadanos que están en contra de la linea editorial e informativa de ABC».

Las protestas contra el diario en cuestión se multiplicaron desde el Golpe Parlamentario ocurrido el pasado 22 de junio que depuso al gobierno anterior. La más numerosa de ellas se registró el pasado 14 de mayo, cuando alrededor de un millar de manifestantes, campesinos y urbanos participantes del Foro Social contra el Golpe realizado en Asunción, se agolparon frente al edificio del medio, sobre la calle Yegros.

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario