Poetas griegos serán protagonistas de una nueva tertulia literaria

Yorgos Seferis y Odiseas Elitis contribuyeron a la difusión de la poesía griega moderna.

Yorgos Seferis y Odiseas Elitis, serán abordados en una nueva jornada de tertulia literaria que dirige el poeta Jacobo Rauskin, este viernes 3 de junio a las 19:00 hs., en la Biblioteca Pública Municipal «Augusto Roa Bastos» del Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera (Ayolas Nº 129 casi Benjamín Constant). Con acceso libre y gratuito.


Odiseas Elitis. Fuente wikipedia.org

Ambos poetas griegos son referentes ineludibles de la contribución de la cultura griega contemporánea a la poesía. Seferis (Premio Nobel 1963) y Elitis (Premio Nobel 1979), dan cuenta de la vigencia milenaria de los grandes mitos fundamentales de la cultura universal, y lo hacen en un lenguaje inequivocamente moderno.

La edición anterior de la tertulia literaria estuvo dedicada al gran poeta español Luis Rosales, Premio Cervantes 1982. En la ocasión fueron enfocados diversos aspectos literarios que guardan relación a la extensa labor de Rosales, figura esencial en la lírica de nuestra lengua.

Jacobo Rauskin nació en en Villarrica, en 1941. Posee una vasta y rica trayectoria literaria traducida en la publicación de numerosos libros, además de haber realizados charlas, lecturas de poesías y conferencias en varios países de América y Europa. En el año 2007 le fue concedido el Premio Nacional de Literatura, por su obra «Espantadiablos».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.