Poetas del interior fueron galardonados en el Concurso Nacional de Poesía Guaraní

Esta mañana se entregaron las distinciones a los participantes del Concurso Nacional de Poesía Guaraní.El primer premio nacional ha sido para Lucino Rodríguez, de Villa Hayes, Chaco, el mismo ha escrito el poemario Kuatia resay, firmado con el seudónimo de Roger Ramaba.

En segundo lugar fue galardonada la escritora Felicita Arenas, de Altos, Dpto. Cordillera, la obra merecedora de la distinción se titula Paraguay, che rekoha, firmado com el seudónimo de Vy’apavê yvyku’i,

“Quedamos gratamente sorprendidos por la cantidad y la calidad de los trabajos presentados, todos tenían muy buena calidad poética e incluso fue difícil la decisión para la elección de los ganadores”  expresó la Sra. Susy Delgado, Directora de Promoción de Lenguas de la SNC.

Moncho Azuaga, Director General de Promoción Cultural Comunitaria Susi Delgado, Directora de Promoción de Lenguas Domingo Aguilera, escritor e investigador.

Otras menciones especiales

De igual manera se hicieron menciones especiales al Poemario Temiandu ayvu, firmado con el seudónimo de Ava ñemimby, perteneciente a Victorino Cardozo, de Mboy’y Dpto. de San Pedro.

Korasô ñe’ê, firmado con el seudónimo de Diana, perteneciente a Diana Ríos, de Carmen del Paraná, Dpto. de Itapúa

Chokokue remiandu, firmado con el seudónimo de Mamorei, correspondiente a Wilfrido Mendieta, de Fernando de la Mora

Reducción San Francisco Lima del Aguaray Guazú, firmado con el seudónimo de Limeño, perteneciente a Ireneo Gauto, de Santa Rosa del Aguaray, Dpto. de San Pedro

Amâ, firmado con el seudónimo de Mimo, correspondiente a Victorio Culler Gómez, de Villarrica, Dpto. de Guairá.

Al conocerse los nombres de los ganadores, los miembros del jurado destacaron la importancia de que la mayoría de los ganadores son del interior del país. También está prevista la publicación de los poemarios ganadores, en una edición de 500 ejemplares.

Los ganadores del primero y segundo premio tendrán derecho a 20 ejemplares del libro, en tanto que los mencionados llevarán 10 ejemplares.

Comentarios

Publicá tu comentario