Poeta paraguayo fue entrevistado en cárcel argentina

Edgar Pou participó en el 19º Festival Internacional de Poesía de Rosario.

El poeta paraguayo Edgar Pou, entrevistado.

El poeta paraguayo Edgar Pou, entrevistado.

Del 21 al 26 de setiembre, se llevó adelante el 19º Festival Internacional de Poesía de Rosario. Este Festival fue organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España.

Este importante evento artístico se viene realizando desde 1993, habiendo adquirido recién en el 2000 el mote de Internacional. En esta nueva edición se contó con 48 invitados de diferentes países, venidos desde Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Honduras, Gales, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Suiza y Uruguay. Por Paraguay estuvo presente el poeta Edgar Pou.

Para este año el Festival tuvo dos sedes principales, el Centro Cultural Parque de España y el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, además de otros espacios. Esta nueva edición estuvo plenamente dedicada al poeta y escritor argentino Raúl González Tuñón (Buenos Aires, 1905-1974), y a su obra.

En el marco de este tradicional encuentro se realizaron actividades en dos de las cárceles de la ciudad de Rosario. El pasado jueves en la Unidad 5 del Instituto de Recuperación de Mujeres, se realizó una entrevista a cargo de 8 de sus reclusas al poeta paraguayo, Edgar Pou. La entrevista fue emitida en el Programa “Aire Libre” por la FM 91.3.

Además de las lecturas, se realizaron debates, una maratón de poesía, una feria de editoriales independientes y una clínica de poesía.  Se contó además con la presencia de poetas oriundos de Bahía Blanca, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Corral de Bustos, Córdoba, Formosa, Jujuy, La Paz (Entre Ríos), Mar del Plata, Neuquén, Rafaela, Rosario, Santa Fe y Sunchales.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.