Poesía «Gris» en la Triple Frontera

El viernes 17 de diciembre el poemario Gris del escritor Eulo García será presentado en Ciudad del Este, especificamente en la Biblioteca Municipal de la capital del Alto Paraná partir de las 17:30 hs.

Gris es la primera producción literaria de García, donde los poemas retratan las posibilidades repentinas y en espera de los habitantes de una ciudad dormida, despierta a ratos, empedernida y embriagada por nosotros, por nuestras ansias de patria, vida, fuego, amor, locura y libertad.

Eulo García define a su obra como un estado más del ser humano, Gris” no es el intermedio entre uno y otro color. Ni es tonalidad. “Es un estado bien definido, una opción más del ser humano”.

El primer poemario de Eulo García será presentado en Ciudad del Este

Eulo García (Biografía)

Nació en Buenos Aires. Radicado en Asunción desde 1989. Músico, fue bajista de las bandas de metal Slow Agony y The Profane durante gran parte de la década del noventa y del dos mil. Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Asunción. Desde 1999 fue parte del colectivo humano que impulsó el centro cultural alternativo Espacio Sajonia (1999 al 2002) y el (otro) espacio (2002 al 2006).

Fuem iembro del equipo editor que publicó durante cinco años ininterrumpidos, entre el 2001 y el 2006, el semanario cultural El Yakaré, en el que también escribió artículos periodísticos y de opinión. Ha publicado artículos y poemas en distintos medios impresos y virtuales. Vive en Sajonia desde 1990, histórico barrio asunceno del que asevera es un pantano, y del que, por más que lo intente, no puede salir.

Comentarios

Publicá tu comentario