Poesía chilena en el metro de Moscú

Los pasajeros del metro de Moscú tendrán la oportunidad de descubrir la poesía chilena gracias a un tren cuyas paredes interiores llevarán citas de versos de cinco conocidos poetas del país andino, informó hoy un portavoz del subterráneo capitalino.

“El tren, que circulará en la línea Filióvskaya, descubrirá la poesía chilena a los pasajeros a través de fragmentos de versos, fotografías de poetas y sus biografías que se expondrán en cuatro de sus vagones. El convoy comenzará a circular la semana que viene, probablemente a partir del miércoles”, anticipó el portavoz.

Según el funcionario, la decoración de uno de los vagones estará dedicada a la obra de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, mientras que en los otros tres se podrán conocer algunos versos de Gonzalo Rojas, Vicente Huidobro y Nicanor Parra.

El proyecto contó con la colaboración de la embajada de Chile que se encargó de seleccionar los versos y las imágenes. La iniciativa nació con ocasión del bicentenario de la independencia que el país sudamericano celebra este año.

Se trata de una nueva parte del proyecto “La Moscú que lee” lanzado en junio de 2008, cuando el tren-“biblioteca” se estrenó en la línea circular del metro moscovita con una exposición dedicada a la literatura infantil.

Comentarios

Publicá tu comentario