Poder Judicial quiere solo «defensas sumisas o adineradas»

Vicente Morales, Guillermo Ferreiro Cristaldo y Maria Carmen Morales “han sido sometidos a sumario por la Corte Suprema de Justicia por el efectivo, activo y profesional ejercicio de la defensa. Esta actitud profesional es un problema para jueces y juezas que solo quieren defensas sumisas o adineradas”, consideró el colectivo. Se trata de un nuevo ataque a las posibilidades de defensa que tienen las personas sometidas a este injusto proceso judicial que es el caso de Curuguaty”, consideró el colectivo.

“Esta vez el ataque es directamente a la defensa técnica, cerrando con esto un círculo de amenazas e impedimentos para la defensa en la causa de Curuguaty”, agregó.

“No olvidemos que hasta ahora son varias las maniobras judiciales para impedir la actuación de la defensa: a modo de ejemplo podemos mencionar las imputaciones toda la directiva de la Comisión de Familiares de Víctimas de Marina Kue y de la Comisión Sintierra Naranjaty por parte de la empresa Campos Morombi, quienes eran testigos de la defensa”, agregó.

“La Corte Suprema de Justicia ha llevado a cabo una investigación a pedido de la jueza Janine Ríos desde el fin de la audiencia pública del caso Curuguaty desde el mes de agosto y a la que no tuvo acceso la defensa hasta hoy, cuando se les notifica oficialmente que tienen 9 días para defenderse de una acusación que se viene construyendo durante meses”, recordó.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.