Pobladores del Bañado Sur desnudan mentiras lanzadas por el diario Abc Color

Jóvenes del Bañado Sur, organizados en el movimiento “1811”, repondieron a una publicación del diario Abc Color donde el medio los trató de patoteros y los acusó de ser manipulados, cuando en realidad defendían su derecho a la vida digna.

Ciudadanos y ciudadanas del Bañado Sur fueron a escuchar lo que el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, fue a decir. Foto: Cleto Pérez.

El 11 de enero, los vecinos del Bañado concurrieron a un acto en el Barrio San Cayetano, no Santa Ana, como dice Abc. Allí estuvo el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, para explicar el proyecto de instalación de un Parque Industrial y costanera. “La gente no fue manipulada ni arengada por ningún sector político. Queda muy baja la acusación y la estigmatización de este diario que siempre quiere imponer  su verdad sobre un sector desfavorecido”, refiere el comunicado enviado a E’a.

Para los vecinos Abc está acostumbrado a estigmatizar. Ese diario cree que los pobres no tienen posibilidades de salir al paso de sus acusaciones. “Trata de hacer creer el bañadense no tiene el don de la palabra o la formación suficiente para defender sus propios intereses. Esta acusación de tinte fascista solo hace que quede más en evidencia a quienes representa el medio de Aldo Zucolillo, quien probablemente tendrá algún beneficio en todo este negociado”, se manifiesta en el escrito.

“Oradores Preparados”

“ABC Color nos subestima  al pensar que uno tiene que profesionalizarse en la palabra u oratoria  para poder expresar indignaciones o sentimientos. Esa es una total falta de respeto a un sector excluido y avasallado en sus derechos, como lo es el Bañado Sur”, explicaron.

Según el relato de los pobladores, en la nota de Abc, el cronista intenta, sospechosamente, hacerle quedar bien al intendente Samaniego, quien exigió respeto al decir que “él es la autoridad”, en sentido autoritario: che la amandava. “Ese fue el punto que hizo enojar a la gente. Entendemos que el progreso al que hace referencia Samaniego dejó a miles de familias sin techo en el Bañado Norte y en la Chacarita; y sin la posibilidad de vivir dignamente ya que con cada lluvia se inundan sus casas”.

Patoterismo

“Estamos cansados de que sigan creyendo o que quieran hacer creer que el Bañado Sur no puede tener autonomía ni criterio para llevar una lucha por sus derechos históricamente pisoteados. Estamos cansados de que quieran utilizar el término ‘izquierda o izquierdoso’ para relacionarnos con algún partido con esa línea. Sabemos que como desfavorecidos de un sistema acumulador, corrupto y beneficiario siempre de un pequeño sector, siempre seremos de esa línea, la del pueblo que estuvo a la izquierda del Rey en los tiempos de la monarquía. Hoy ese mismo pueblo, con una pequeña diferencia cultural, sigue estando a la izquierda, aquella que grita justicia desde donde esté y no necesariamente desde un partido, como lo quieren hacer creer para desmeritar nuestra lucha y dejarnos como simples títeres”, señalan los jóvenes del Bañado.

Finalmente indicaron que hoy son y seguirán siendo protagonistas de un proceso que no para, “y queremos que los Medios Comerciales que siempre tratan de acallarnos con ‘sus verdades’ sepan que saldremos al paso de sus publicaciones y ataques a decirles que no nos vamos a callar ante cualquier intento de convertir al territorio del Bañado Sur en un gran negociado con capitales extranjeros”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.