Pobladores del Bañado Norte recuperan puesto de salud usurpado por Seccional

Ayer por la tarde un grupo de adolescentes y jóvenes del popular barrio asunceno inició los trabajos de pintura y diseño en las paredes del puesto de salud San Juan Bautista, Bañado Norte.

Hace varios años el edificio funciona como dispensario de salud local, pero en julio último el Partido Colorado inauguró en el lugar la seccional N°32, cuya apertura estuvo a cargo del propio presidente de la República, Horacio Cartes, del mismo partido.

Este hecho fue profundamente repudiado por las familias organizadas del lugar, pues entendieron el hecho como una partidización de la salud pública y de la asistencia estatal que en ese momento debía responder ante las familias, por la situación de crecida de las aguas del río Paraguay.

En el mes de noviembre último el nuevo médico del dispensario conversó con los referentes de la seccional para abandonar el edificio, lo que finalmente se concretó, explicó la dirigente María García, de la Coordinadora de defensa Comunitaria (CODECO).

Ayer vecinos y vecinas del lugar, encabezados por un muralista, empezaron a diseñar en las paredes del dispensario las formas del mural, que terminarán en esta tarde de martes, como forma de patentar que la comunidad recuperó de vuelta su espacio público y de salud.

Fuente: Tapere

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.