Denunciaron ante el presidente de la Cámara de Diputados a militares por violar DD.HH. en San Pedro

El presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez (PLRA-Amambay), y el legislador José Ledesma (PLRA-San Pedro), participaron de una reunión con pobladores del departamento de San Pedro, los que denunciaron atropellos y abusos por parte de las fuerzas militares instaladas en el norte del país.

Ramón Denis Cardozo, residente del distrito de Nueva Germania, declaró que por un caso de homonimia, el pasado jueves 5, a la medianoche, un grupo de uniformados irrumpió en su domicilio, sin presentar una orden judicial, derrumbando la puerta de la vivienda y generando destrozos en el lugar. «Ellos dejaron una pérdida material que no es nada, pero traumaron a mis hijos menores de edad, ellos tienen miedo de que esto se repita», insistió Cardozo.

Por su parte, el diputado José Ledesma, aseguró que recurrirá al Ministerio del Interior, para que intervenga en este tipo de situaciones. «Tenemos que ver cómo mejorar el trabajo porque persiguen justamente a los trabajadores que buscan su bienestar trabajando la tierra», indicó.

Aseguró que no busca el cese de la acción militar, pero sí que los allanamientos se realicen con una orden judicial.

El grupo de ciudadanos aseguró que la presencia de la milicia en el segundo departamento es un peligro para la zona. «No hay seguridad, dejan un mensaje de violencia y temor. Ellos violaron el artículo 34 de la Constitución Nacional, que habla de la inviolabilidad de los recintos privados, ellos no tenían permiso de entrar con capuchas, armas largas y guantes, y por eso solicitaremos una indemnización al Estado», insistieron.

Fuente: diputados.gov.py

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.