Pobladores de la Chacarita marcharán pidiendo titulación

Este viernes  a partir de las 19:00 horas, los pobladores de todos los barrios de los bañados asentados en la Chacarita se concentrarán frente al Cabildo, ubicado en el centro de Asunción, en las inmediaciones de la sede del Congreso, desde donde marcharán por la avenida Paraguayo Independiente hasta la avenida Colón, según informó Cobañados.

Los pobladores de la Chacarita, cuyas organizaciones de base están aglutinadas en la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados (Cobañados), levantarán durante la manifestación dos reivindicaciones:  1) la titulación de las tierras en las que están asentadas las viviendas de más de 21 mil familias, y 2) La derogación de los artículos de la Ordenanza Municipal Número 113 del 2003 que habilitan  a la dación y venta de las tierras de los bañadenses a empresas inmobiliarias.

Los manifestantes tomarán la calle Estrella y transitarán hasta la calle México, sobre la que girarán hasta la calle Palma, informaron. Sobre esta calle transitarán hasta el Panteón Nacional de Los héroes, frente al cual realizarán un breve acto en el que leerán un comunicado a la opinión pública.

Todas las demás organizaciones sociales y comunitarias de los bañados norte, centro y sur, así como la Cobañados en forma institucional, apoyan esta manifestación de los pobladores de la Chacarita.

Comentarios

Publicá tu comentario