Pobladores de Canindeyú denuncian inacción de autoridades ante masiva deforestación

Pobladores de la colonia Marangatú, ubicada en el distrito Nueva Esperanza del departamento de Canindeyú, denunciaron la total inacción de las autoridades municipales, departamentales y nacionales ante la deforestación de unas 7.000 hectáreas de bosque nativo.

Empresarios agroganaderos están liquidando los últimos remanentes de bosques de Canindeyú. Foto: Radiotv Latinoamericana.

“El negocio de la deforestación es hecho por empresarios del agronegocio. ¿Para qué están los Fiscales del Medioambiente, la Secretaría del Ambiente (Seam), la Policía Forestal, el Gobierno y el Poder Judicial si no detienen la tala indiscriminada? Nos quedamos sin bosques en Paraguay”, denunció el sitio Radiotv Latinoamericana en su fan page.

“Unas 7.000 hectáreas fueron arrasadas por las topadoras y las autoridades del gobierno y la justicia no reaccionan. Sorprendimos a los tractoristas en plena tarea de desmonte de los últimos árboles que quedan en la zona”, añade.

Los pobladores refirieron que las denuncias de delitos ambientales no son atendidas por las autoridades y que incluso las personas que realizan tales reclamos reciben amenazas y son constantemente amedrentadas, por lo que existe mucho temor de realizar estas denuncias. Además, los empresarios agroganaderos tienen mucho dinero y vinculaciones con el poder local y nacional, expresaron.

Los pobladores señalaron que reciben amenazas cuando denuncian los delitos ambientales. Foto: Radiotv Latinoamericana.

La empresa Armisticio SRL, de Adriano Bettencourc Pinto,  fue señalada como la principal responsable de la deforestación. En los últimos años también fueron identificados como responsables de delitos ambientales en la zona los empresarios brasileños Adelir Antonio Strapazzan y Valdir Marcelo Sacamori.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.