Pobladores de asentamientos de Chaco’i se manifiestan por agua potable

Pobladores de los asentamientos de los asentamientos San Antonio, Inmaculada y Henkuke, se manifiestan esta desde las 8 de la mañana de hoy sobre la ruta internacional que va a Falcón, en Chaco’i.

Reclaman que la Essap lleve agua potable a dichos barrios. Hasta hoy solo tienen agua por medio de tajamares.

Sabina Torales, presidenta de la comisión vecinal de San Antonio, denunció que el agua de los tajamares incluso ahora está contaminada por la basura que acumula la empresa El Farol, que sería encargada de tratar los residuos que van de Asunción. Toda el agua estancada del vertedero va a los tajamares.  Ya hay casos de varios niños que enferman por el agua contaminada, con vómitos, diarreas e infecciones en la piel, indicó.

Unas 35 familias están en protesta ahora, y esperan la venida de funcionarios de la Essap. Ellos se habían comprometido a probar si era factible utilizar las cañerías destinadas para proveer agua a varias empresas de la zona, que está a solo 2500 metros de los barrios.

Torales dijo que ya se reunieron con gente de la gobernación de Villa Hayes y la Municipalidad de Chaco’i, pero no les dieron ninguna esperanza.

Unas 300 familias viven en los 3 asentamientos. Están ubicados entre Remansito y Chaco’i, y viven en esa zona desde hace unos 30 años.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.