PMAS acusa de Macartista a Estigarribia por pedir exclusión del partido

Aseguran que Estigarribia fue un privilegiado y heredero stronista. El colorado pidió la prescripción del PMAS por la participación del embajador venezolano en su congreso.

Hugo Estigarribia.

El senador colorado Hugo Estigarribia cuestionó la presencia del embajador venezolano, Javier José Arrúe, en un congreso del PMAS, el domingo pasado, y sostuvo que la Fiscalía electoral debe intervenir de oficio y, si se comprueba la participación, se debe dar la proscripción del partido.

«El senador americano, McCarthy, fue quien en los años 50 encabezó una brutal cacería de brujas contra ciudadanos americanos acusándolos de ser traidores a la patria, comunistas y espías» afirma el PMAS en un comunicado.

“La historia se repite dos veces; la primera vez como tragedia y la segunda como una farsa. Nada más acertado para describir los arranques McCarthistas del senador colorado Hugo Estigarribia», afirman.

«El drama que vivió la sociedad americana y las criminales derivaciones de su Doctrina de Seguridad Nacional resuenan hasta hoy en las fosas comunes NN legado de las dictaduras fascistas de nuestro continente. En el caso del senador Hugo Estigarribia, la historia se repite pero ya no como drama sino como farsa, aunque algo de drama hay si se tienen en cuenta los privilegios de los que gozó el senador Estigarribia gracias a la dictadura Stronista. Es este heredero del stronismo quien hoy intenta proscribirnos como partido con la excusa barata de investigar la presencia del embajador venezolano en el acto protocolar de cierre de nuestro segundo congreso partidario».

Los pemasistas aseguran que «quizás el senador Estigarribia se haya tomado por aludido tras las declaraciones del Presidente de nuestro partido, Camilo Soares, quien afirmó que en el senado el que está en contra de la ampliación de la integración latinoamericana es gente que recibe o dinero u órdenes de la embajada norteamericana en nuestro país”.

«Esperaban que nos callemos, que nos conformemos y que nos sometamos al peso de un sistema de explotación y exclusión. No lo lograron con sus ataques, con sus denuncias y sus procesos judiciales por eso ensayan hoy un nuevo movimiento, el de intentar proscribirnos en plena democracia».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.