Plantearon a Lugo veto a proyecto de ley que debilita a radios comunitarias

Fernando Lugo reunido con representantes de las radios comunitarias

Representantes de la organización Voces del Paraguay plantearon ayer al presidente de la República el veto al proyecto que pretende modificar la ley de telecomunicaciones  que afecta a las radios comunitarias.

Los representantes de la Asociación de Radios Comunitarias y Medios Alternativos del Paraguay, Voces del Paraguay, se reunieron ayer en horas de la  mañana con el jefe de Estado en el Palacio de los López.

«Este proyecto de ley elaborado por el diputado oviedista Oscar Tuma y sancionado por el Congreso Nacional atenta contra la libertad de expresión de la ciudadanía, al pretender debilitar la potencia y las posibilidades de autogestión económica de las radios comunitarias, propiedad de las organizacviones ciudadanas», expresó Rubén Ayala, uno de los coordinadores de Voces, a Fernando Lugo.

Por su parte, Alicia Stumpfs, otra de las coordinadoras, dijo a Lugo que el objetivo político del proyecto de modificación de la Ley de Telecomunicaciones es dejar sin recursos y sin llegada a las radios. «En una democracia deben existir radios privadas empresariales, públicas, estatales, educativas y comunitarias. Y este proyecto es antidemocrático porque pretende eliminar del juego democrático a la radios comunitarias «, sentenció Stumpfs.

Lugo escuchó las inquietudes de los comunicadores y expresó que está estudiando el tratamiento que dará a la ley sancionada por el Congreso.

Comentarios

Publicá tu comentario