Planta Alta lanza ciclo de cine y talleres con el realizador José Eduardo Alcazar

El ciclo lleva el nombre de El Cine Posible y promueve hacer películas a bajo costo.

Los tres primeros viernes de julio, Viernes, 1, 8 y 15 , siempre a las 19 30 Hs  Planta Alta programa un ciclo de … cine del realizador José Eduardo Alcazar, cineasta y escritor nacido en Rio de Janeiro.

Es autor, entre otros, del Breviario Karmenotti sobre suplicios, tormentos, torturas e outras dores (Editora Rocco – RJ), El Goto (Arandura – PY) y Porpix Termina (Fondec – PY). Ha estado realizando películas de 35 mm desde sus días cariocas y después de una pausa, al descubrir el mundo permisivo y libre del digital se aventuro a explorar de nuevo el cine y todo lo que el cine puede ser.

Las películas de largometraje fueron producidas y realizadas en Paraguay bajo el canon de EL CINE POSIBLE, una mirada alternativa a la producción tradicional cinematográfica. La tecnología digital permite filmar con pocos recursos. Hoy, se puede hacer películas de muy bajo costo. Esta libertad adquirida por la economía del nuevo cine, permite una nueva y extensa temática, una nueva gramática para un publico renovado.

Después de cada película el publico podrá debatir con los realizadores. En el ciclo EL CINE POSIBLE se exhibirán los siguientes largometrajes

Viernes 1 de julio: 19:30 H. El Cine Posible (2010)-Py (75 min.) con Paola Irun y Bitu Bittar Estreno en Planta Alta

Viernes 8 de julio: 19:30 H. Nocturno de Bachelard (2010)-Py (72 min) con Manolo Alcazar, Josefina Peña, Lucas Alcazar Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo

Viernes 15 de julio : 19:30 H. Quiero que leas Pantagruel (2009)-Py (75 min) con Pancho Odonne y Dalia Pereira Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo Festival Internacional de Cine de Brasilia Entrada libre ! (Hasta 40 personas en la sala.)

Ademas se realizarán los días sábados 26 y 30 de julio a las 17:30 H. un laboratorio sobre los aspectos del cine posible: la elaboración de la historia, la realización y la edición del Cine Posible, la cuestión de la distribución, un cuello de botella aun no resuelto. Con Jose Eduardo Alcazar y con la participacion de Paola Irun y Vidalistico El costo para participar del laboratorio es de 10.000 G.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.