Planean construcción de 4 ministerios en Puerto de Asunción

Otra de las iniciativas que proponen los planes de revitalización del centro histórico es el Plan Maestro del Puerto, cuyo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que recibirá a finales de este mes. El mismo se suma al Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA).

El plan contempla la construcción de cuatro edificios ministeriales, Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Relaciones Exteriores (MRE), Ministerio de Trabajo (MT) y el Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con un presupuesto que ronda los 60 millones de dólares.

El Estudio “Oficina Urbana”, es el encargado de elaborar el plan, contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa “Reconversión Urbana, Modernización del Transporte Púbico Metropolitano y Oficinas del Gobierno”.

Con los anteproyectos, el MOPC convocará al concurso nacional para el desarrollo de los proyectos ejecutivos, informó IP Paraguay. Incluye además la modernización del transporte púbico metropolitano y oficinas del Gobierno.

La proyección, tras los llamados a licitación, es arrancar con las obras a finales del año.

Ricardo Riego Volpe, director de Obras Públicas del MOPC, explicó los lineamientos de esta nueva iniciativa que se suma a la impulsada por el Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), una alianza de entes gubernamentales que tiene como propósito poner en valor el casco histórico de la capital del país.

El Plan Maestro del Puerto contempla también albergar terminales del futuro sistema integrado de transporte metropolitano, que incluye la terminal de Asunción del Metrobús, la llegada del Tren de Cercanía (que unirá Asunción con Ypacaraí) y el Ferry.

Este sistema de transporte pretende facilitar la entrada y salida del microcentro capitalino y la disminución del uso de vehículos particulares en su zona de influencia, “con lo cual los usuarios del microcentro ahorrarán combustible, gastos de estacionamiento y problemas de desplazamiento en un tráfico congestionado”.

Se prevé también incluir la obra póstuma del arquitecto y artista Carlos Colombino, el Museo Nacional de Arte, que estará dentro del predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Aseguran que la iniciativa atraerá la creación de nuevas ofertas recreativas, gastronómicas, comerciales, sociales y culturales, en torno al centro histórico de la ciudad.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.