Piquete de estudiantes acabó sin inconvenientes y ahora parten para el centro de Asunción

Alrededor de dos horas duró el cierre de rutas que realizaron los Estudiantes nucleados al Frente Estudiantil por la Educación frente a la Universidad Nacional de Asunción. De 6 a 8 de la mañana sus reclamos se resumieron en la consigna de Democracia dentro y fuera de la universidad.

Foto gentileza de Ana Portillo

Foto gentileza de Ana Portillo

En el piquete participaron alrededor de 100 personas, estudiantes en su mayoría y unos 6 docentes que a título personal acompañaron y apoyaron. Sin inconvenientes, ni con policías, ni con gente circulando fue la evaluación que hizo Ana Portillo, estudiante de sociología de la UCA.

Más a menos a las 7 de la mañana se propiciaron desvíos para evadir la zona del piquete, sin embargo, los estudiantes detectaron esto y fueron a repetir sus pedidos: derogación de la ley de alianza público privada, de educación superior, esclarecimiento de sumario a estudiantes y docentes, el cese de persecuciones, mayor financiamiento para educación y transparencia en el manejo de los fondos.

El debate que ellos plantean pasa por vincular proyecto privatista en su espacio estudiantil, destacó Ana. El cierre de ruta de parte de ellos ya acabó, ahora están partiendo al centro para acoplarse columna estudiantil en Antequera.
El piquete estudiantil fue un éxito en términos de organicidad del frente. Se adhirieron más de 11 facultades de la UNA y UCA y gente de Villarrica del frente Estudiantil. “Fue un buen ejercicio de organizarnos para prever movilización y para el consenso de consignas” evaluó Ana.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.