Pilarenses marcharon contra coloradización de radio pública

Pedro González, exrector de la UNA, fue designado como interventor de la UNP.  Foto: Paraguay.com.

Pedro González, exrector de la UNA, fue designado como interventor de la UNP. Foto: Paraguay.com.

Este viernes 6 febrero unas 1.500 personas se manifestaron en Pilar contra el uso partidista y la persecución desatada por el oficialismo colorado en la radio pública ZP 12 Carlos Antonio López. Los participantes de la protesta señalaron que el acto fue realizado en reclamo del restablecimiento de la paz y el fin de las persecuciones por motivos políticos y religiosos.

El mitin fue realizado frente al local de la radio, donde se tuvo la intervención de distintos sectores de la ciudadanía, como padres y madres de familia, religiosos, políticos y productores agrícolas de distintos distritos del departamento de Ñeembucú.

Entre varios oradores, la señora Mirtha Ramírez se mostró también preocupada a raíz de la intervención de la Universidad de Pilar, iniciada a principios de este mes. Sostuvo que teme que los hijos de los agricultores que estudian en la universidad pública se vean afectados por la medida, específicamente ante el posible cierre de carreras y suspensión de becas.

Cabe recordar que el año pasado el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) definió intervenir la Universidad del Pilar, sobre todo la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Arte, de la cual forma parte la carrera Comunicación para el Desarrollo. “La carrera está identificada con directivos de ideología de izquierda nata”, decía en el pedido de intervención la Coordinadora por la Transparencia en la Educación de Ñeembucú.

Pedro González, exrector de la Universidad Nacional de Asunción, fue designado como interventor de la Universidad Nacional de Pilar. En las internas coloradas de 2011, había ejercido presión sobre los funcionarios de la universidad para que voten por Lilian Samaniego en la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y se sumen al equipo del entonces candidato Horacio Cartes. El Art. 145 del estatuto de la Universidad señala que «queda prohibida toda actividad político-partidaria en la Universidad Nacional de Asunción».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.