Pilar contra la planta nuclear de Formosa

Siguen las manifestaciones en la ciudad del sur. El miércoles pasado se movilizaron masivamente contra el proyecto.

Foto: Fabian Ojeda.

Foto: Fabian Ojeda.

El miércoles por la noche, ciudadanos pilarenses, salieron masivamente en las calles a protestar contra la instalación de una planta procesadora de uranio en Formosa, Argentina, frontera con el territorio paraguayo.

Los manifestantes, alrededor de tres mil personas, portando antorchas y pancartas, marcharon y alzaron su voz de rechazo a la procesadora de Uranio Dioxitek SA y la planta nuclear en Formosa, informó Rita Marecos de la Radio Educativa y Comunitaria “Patria Soñada” al Centro de Producción Radiofónica «Ñane Ñe’ê-Beto Centurión.

Bajo el lema “Noche de luces por la vida”, el 2 de abril se movilizaron con el fin de concienciar a la gente y exigir al gobierno paraguayo a tomar postura sobre los proyectos de energía nuclear a desarrollarse en Formosa, Argentina, frontera con el territorio paraguayo.

Ya se realizaron varias manifestaciones en la ciudad desde que se conoció del proyecto.

También informó sobre la queja de un poblador del barrio Ytororô, el señor Carlos Aguilar, quien manifestó su preocupación por la poca ayuda de las autoridades locales y departamentales tras las intensas lluvias registradas provocando inundaciones en la comunidad.

En varias oportunidades ha solicitado a las autoridades competentes la solución a este problema que sería la canalización y la construcción de puentes, porque ante una mínima cantidad de lluvia caída, el arroyo se desborda, ingresando así el agua en los hogares destruyendo todo a su paso.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.