Pidieron a Lugo que intervenga en enrejado de Plaza Uruguaya

«Los espacios públicos son del pueblo y tienen que ser utilizados por el pueblo”, afirma el movimiento ciudadano que se opone al vallado.

El movimiento ciudadano que se opone al enrejado de la plaza Uruguaya, presentó ayer en la Presidencia de la República un pedido para que el jefe de Estado interponga los recaudos a su alcance, a fin de conseguir la paralización de los trabajos.

“La Municipalidad de Asunción está utilizando recursos de la Comisión del Bicentenario, que era para el mejoramiento del lugar, pero la Comuna aprovechó ese dinero para iniciar el enrejamiento del lugar, que consideramos un atropello para los organizaciones sociales”, declaró Julio Benegas.

“Las organizaciones han tenido en la plaza un lugar para iniciar acciones de reivindicación social, y el Presidente de la República debe ser sensible a este tipo de reclamos”, agregó.

Sobre las plazas que están siendo utilizadas por las seccionales coloradas, Miguel Angel Fernández, otro de los integrantes del grupo social enfatizó que “esa situación también constituye una monstruosidad. Los espacios públicos son del pueblo y tienen que ser utilizados por el pueblo”, señaló.

Por su parte, Eduardo Ojeda refirió la posición clara de rechazo categórico a enrejar una plaza. “La plaza Uruguaya es un lugar histórico para la clase obrera, para los sectores políticos democráticos, que han luchado por las libertades públicas y ahora levantan allí un vallado”, según sus palabras.

Cuestionó al intendente Arnaldo Samaniego “por no abrir un debate público para ver qué medidas se tienen que tomar con las plazas utilizadas por el Partido Colorado, que en tiempo de la dictadura se ha apropiado de estos espacios públicos”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.