Piden solidaridad con Rolando Chaparro

El músico Rolando Chaparro sufre un cuadro depresivo que requiere una costosa atención especial. Ante dicha situación familiares, amigos, colegas y allegados solicitaron la ayuda de la ciudadanía, para afrontar los 10 millones de guaraníes que se necesitan para ingresar al centro asistencial de referencia.

Luis Chaparro, hermano del guitarrista, publicó en redes sociales la orden de internación del psiquiatra Manuel Fresco, prevista para el lunes 16 de noviembre en horas de la mañana. “Hola amigos todos… “La internación es extremadamente costosa y para eso estoy recurriendo a mis amigos y amigos de Rolando para ver si se puede contar con una pequeña colaboración de al menos G. 50.000, ya que el costo de internación es de 10 millones solo para ingresar”, expuso.

Rolando y la guitarra, un romance interminable. Foto de Olik Valera

“Yo estoy viendo también con las entidades que nos protegen, de las cuales de algunas ya tengo respuestas favorables. De corazón les voy a agradecer a todos si pueden ayudarnos”. “Es nuestro Rolando. Es nuestro amigo. Nuestro artista que nos necesita. De corazón muchísimas gracias. Abrazo a todos y disculpen la molestia».

La ayuda puede enviarse vía Banco Continental a nombre de María Alejandra Chaparro con a la cuenta corriente G. – 01-306124-04 y CI 3.973.593.

También al 0981-851450 para cualquier tipo de información o donaciones de dinero que se quieran realizar.

Rolando Chaparro nació en Asunción, el 2 de agosto de 1965. Es un cantautor, músico y guitarrista paraguayo, que cuenta con una amplia trayectoria, tanto en el folclore paraguayo como en el rock y el pop nacional.

Síntesis, Ñamandu, Krhizya, fueron algunas de las formaciones que integró en su prolongada carrera. Berta Rojas y Carlos Noguera fueron sus compañeros a la vez que también protagonizó espectáculos y grabaciones con Efrén Echevarría, Juan Cancio Barreto, Barni Chaparro, Palito Miranda; César Cataldo y la Orquesta Sinfónica de Asunción.

El 6 septiempre de 2019 celebró 32 años de carrera en un concierto especial en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Tiene 22 discos editados, entre ellos Hagalí y Conexión, con el grupo Síntesis; Pasaje al más acá, con la banda Krhizya; Polcaza y Lo que somos, con la agrupación Ñamandú, y los de su carrera solista.

Docente en el Conservatorio Nacional de Asunción, se destacó también como conductor televisivo del espacio “Lo que Somos” en la Televisión Pública.

Escuchar a Rolando en Spotify

Ver su canal de Youtube

Embajador de nuestra música

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.