Piden renuncia de representantes estudiantiles en Filosofía UNA

La decana María Angélica González de Lezcano, quien había asumido el cargo tras una revuelta, ahora quiere prohibir las manifestaciones. Foto: fil.una.py

La decana María Angélica González de Lezcano, quien había asumido el cargo tras una revuelta, ahora quiere prohibir las manifestaciones. Foto: fil.una.py

Hugo Gómez, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, pidió la renuncia de los representantes estudiantiles José Osorio y Pamela Acuña. Esto a raíz de supuestamente haber permitido la resolución de la decana de la facultad, María Angélica González de Lezcano, que prohíbe toda reunión gremial o cultural sin previa autorización del Consejo Directivo.

La decisión fue ampliamente repudiada por los estudiantes, que señalan que atenta contra los derechos consagrados en la Constitución Nacional, además de erigirse en una medida claramente autoritaria y dictatorial.

De acuerdo a lo informado por el sitio Info al Filo, administrado por los estudiantes de la carrera de ciencias de la comunicación, los representantes estudiantiles alegaron que hubo “manipulación y estafa”, ya que supuestamente en el escrito no estaba lo que se habló en la reunión del Consejo Directivo y que lo firmaron sin leer.

En cambio, Gómez rechazó estas argumentaciones declarando que los representantes estudiantiles “quisieron montar un show de que ellos no leyeron lo que firmaron”.

En su artículo 1, la resolución comunica a los docentes, estudiantes y funcionarios “que toda reunión cultural o gremial a realizarse dentro del predio de la Facultad de Filosofía debe estar autorizada por el Consejo Directivo, previa presentación de solicitud de permiso, donde se debe expresar el objetivo y la finalidad del acto”.

González de Lezcano había asumido el decanato en el año 2007 en sustitución de Celsa Quiñonez de Bernal, quien había renunciado tras una prolongada huelga y manifestación de los estudiantes y funcionarios que denunciaban supuestos hechos de corrupción.

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    Maria Teresa Ferreira
    11 agosto, 2015

    Y las permitidas , hasta que hora pueden durar. Les recuerdo que antes el toque de queda era las 24 hs o la … creo que el tiempo me estan jugando una mala pasada. creo que estoy en la universidad

Publicá tu comentario