Piden la «mansión Stroessner» para damnificados por las inundaciones

El premio Nobel alternativo Martín Almada solicitó al intendente asunceno Arnaldo Samaniego que la mansión recuperada de Alfredo Stroessner sea utilizada para guarecer a personas afectadas por las inundaciones.

La inconclusa mansión que mandara construir Alfredo Stroessner.

La inconclusa mansión que mandara construir Alfredo Stroessner.Fuente: ABC Color.

Le recuerda en la nota que dicho predio, ubicado en el barrio Trinidad, es de seis hectáreas. Y que hace mucho tiempo está abandonado. En la nota le recuerda a Samaniego el compromiso “contraído por usted  en nombre de la Municipalidad de la Capital “para mejorar la calidad de vida de la población asunceña, en el evento llevado a cabo en Lisboa, Portugal, octubre de 2012”.

También le señala que la gente está  muy preocupada por la intensa lluvia e inundaciones que esta sufriendo tanto la ciudad capital como el país entero y que existen diversos organismos que están trabajando en evacuaciones, ayudas de emergencia y demás.

“Es de advertir que no caben mayores dilaciones o eventuales negligencias que finalmente la agudizan, acrecentándose los riesgos e impacto directo sumado a los que centenares de familias ya vienen sufriendo, desde el inicio de esta crisis totalmente previsible con mecanismos y recursos preventivos desajustados o inexistentes”, le dice Almada en la nota.

El Bañado Norte de Asunción se encuentra anegada por aguas negras. Foto: Rufo Diana.

El Bañado Norte de Asunción se encuentra anegado por aguas negras. Foto: Rufo Diana.

¿Por qué la mansión de Stroessner?, se pregunta Almada y él mismo se responde: “ porque se trata de una propiedad abandonada a su suerte desde el 2 y 3 de febrero de 1989 perteneciente  a la Municipalidad de Asuncion, es decir al pueblo paraguayo. Fue un  sitio ocupado “manus militaris” en la década del 70.Un bien mal habido que tiene cerca de 6 hectáreas de tierra y que paga la Municipalidad 5.000 guaraníes anuales como impuesto municipal”, según documento que tengo a la vista.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.