Piden identificar a quienes arrojaron bolsas con colas de animales silvestres

“Pedimos ayuda!  En a la noche del domingo 29/8, alguien tiro dos bolsas llenas de colitas de algún animal silvestre. ¡Se re ve que eran silvestres, ciento de colas!”, posteó Paola Bravo en el grupo de Facebook “Amigos de Barrio Jara”.

“No se imaginan el olor fuerte que está largando y las moscas que tiene. En el basurero del baldío de al lado de nuestro local, tiraron 2 iguales en frente del Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) continuaba el texto.

Allí la vecina pedía que alguna autoridad municipal, del Ministerio de Ambiente, o a quién le cupiera la responsabilidad se acerque hasta avenida Venezuela 1575 a recoger las bolsas rojas. “Denuncié en defensa animal, y nada. Hoy pasó la Municipalidad y las dejó, no quisieron tocar”, se quejó el 31/8.

Ante la inacción, Paola siguió investigando la situación y se dio con que “en realidad no fueron 4 bolsas, son más y esto lo denunciamos. En el arroyo Mburubicao, hay como 7 bolsas más. Están contaminando el arroyo y a todas las aves que beben de estas aguas. El olor es insoportable y los vecinos están cansados de pedir ayuda”, continuó con su campaña.

De acuerdo a lo que contó las otras bolsas se encontraron detrás del Colegio San Ignacio sobre la calle Salvador debajo del puente. “Hoy fuimos a tomar unas muestras con ayuda de Marcando Huellas y las enviarán para su correspondiente estudio ya que dudan de la veracidad de las fuentes oficiales”, siguió narrando.

Ya por la tarde del 31/8 continuó la historia: Ayer mediante que publicamos en el grupo me llamo Defensa Animal. Mucha gente compartió y mediante eso las autoridades dicen que van a venir esta mañana a ver las bolsas.

Sacaron el posteo del Grupo Amigos del barrio Jara, por algún motivo.

Ruego que dejen las publicaciones para que se haga eco la denuncia. Si a alguno le ha molestado, pido disculpas. Pero no podemos permitir que en nuestro propio barrio lo estén usando de matadero y basurero clandestino de animales.

Seguimos esperando que se revisen los circuitos cerrados. Y que nos den una explicación de lo que se hizo. Esperemos que esto pare definitivamente”, pidió.

Finalmente llegó la respuesta: “Muy bien… Vienen a llevar los restos, pero se le pregunta si van a investigar el contenido para saber la especie, no te dan garantía. Si van a ver el circuito cerrado para poder saber quién fue el que repartió por todo el Barrio Jara colas y restos de cientos de animales, claramente silvestres. No dan la garantía de que harán su trabajo. ¿Qué tipo de entidades tenemos? ¿Cómo se pretende que se protejan a los animales si hay instituciones podridas por la corrupción. La gente es la que finalmente va a presionar para que esto cambie, no esperen nada de ellos”, expuso.

Links

https://www.facebook.com/100003537127457/videos/1693060724235218/

https://www.facebook.com/100003537127457/videos/1743799329139189/

 

Comentarios