Piden devolver boletos a choferes para boicotear a empresarios

La Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) volvió a convocar a huelga de pasajeros para este lunes 18 de agosto, está vez incentivando la devolución de los boletos de colectivo a los choferes. “Considerando la gran participación ciudadana contra la MAFIA DEL TRASPORTE del lunes pasado que logro anular la venta de 100.000 boletos equivalentes a 240.000.000 Gs, a pesar de la regulada, este lunes volvemos con huelga de pasajeros, con la consigna DEVUELVO MI BOLETO AL CHÓFER, no tiremos basura en las calles, es suficiente con las chatarras”.

Asucop exige la renuncia, cambio o interpelación del Viceministro del Trasporte, “queremos un Técnico del Trasporte y no un Abogado”, dicen. También un plan regulador del transporte, mediante la racionalización de la flota, re-ingeniería de los itinerarios y sinceramiento del costo del pasaje, haciendo que una sola empresa realice el itinerario sobre las avenidas más transitadas, las demás sirvan de alimentadores para todos los barrios, las 24 horas y todos los días.

Rechazan además el subsidio de G. 100 por boleto y la donación de US$ 30.000 para ómnibus. Así también la implementación del boleto electrónico.

Comentarios

Publicá tu comentario