Piden apoyo para todas las radios indígenas del país

Así como lo están haciendo con la radio de Colonia Armonía de Teniente Irala Fernández (Chaco).

La primera radio indígena paraguaya comenzará a transmitir el próximo 19 de abril.

«Con ésta, en realidad, hay 11 radios indígenas en el país. Lo que ocurre es que ésta es la primera que es apoyada por la Secretaría de Información (Sicom)», dijo Alcides Villamayor, secretario general de Comunica, la organización de radios comunitarias.

«Las otras son sostenidas por las comunidades, autosustentadas, y forman parte de la red de Comunica», contó el dirigente para reclamar que se pongan en marcha planes similares al de la radio de Colonia Armonía de Teniente Irala Fernández (Chaco) con las otras emisoras comunitarias.

La radio de Colonia Armonía, a partir del 19 de abril, comenzará con su programación, que será transmitida en tres distintas lenguas: español, guaraní y enxet.

“La Sicom estuvo trabajando en algunas capacitaciones”, comentó para señalar que “sería bueno extender esta tarea a toda la radiofonía comunitaria”, apuntó.

“La radio es importante porque tenemos voz. La gente va a escuchar lo que sentimos. Y a través de la radio podemos educar”, dijo Abel Gómez, uno de los participantes de los talleres.

Para la realización de este emprendimiento se contó con el aporte de materiales de construcción de la municipalidad local y la logística de la Sicom. «Avanzamos hacia la educación radiofónica y la inclusión de postergadas regiones del Paraguay desde la comunicación para el Desarrollo», dijo Augusto Dos Santos, ministro de la Sicom, explicando que será tarea de su cartera “apuntalar todos los proyectos que hagan posible las diferentes voces y matices que tiene nuestro país”.

Comentarios

Publicá tu comentario