Piden alimentos, frazadas, abrigos y calzados para la gente de los bañados

Alimentos, frazadas,  abrigos, calzados se solicitan para la gente de los bañados de Asunción. “El agua no espera, como el clamor de la tierra por quienes les falta dar la vida”, nos recuerdan los organizadores.

El afiche de la ayuda solicitada.

El afiche de la ayuda solicitada.

La gente que tiene algo para ofrecer puede acercar las donaciones al Serpaj, Tte. Prieto 354. También se puede contactar al 021481333. Durante el festival de la tierra, este sábado, en la Plaza de la Democracia, desde las 4, también estarán personas habilitadas para recibir las ayudas. La gente de los bañados ha quedado sin sus ranchos en una de las crecidas más importantes del Río Paraguay de los últimos tiempos. Ah0ra se están ensayando ranchos provisorios en los lugares más secos. «Cada día hay nuevos damnificados», nos cuenta la activista e historiadora Belén Cantero.

Angel Domínguez, uno de los coordinadores de las ayudas, nos dice que este es un tiempo de una imperiosa solidaridad. “Respondamos a favor a quienes la necesitan: cientos de familias bañadenses están damnificadas por la inundación del río Paraguay”, sostiene Domínguez, activista comunitario, poeta y músico.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.