Pianista surcoreano tocará con la Orquesta Sinfónica Nacional

El octavo concierto de la temporada se realizará este viernes 19 en la sala de convenciones del BCP.

En esta oportunidad, bajo la batuta del M°. Juan Carlos Dos Santos, la OSN Paraguay ejecutará obras de célebres compositores como: La obertura de “Tannhäuser», de Richard Wagner; El Concierto para piano No. 2, en DO menor, opus 18, de Sergei Rachmaninoff; y la Sinfonía No. 1, en RE Mayor, de Gustav Mahler.

David Suk Woo Lee es un joven y talentoso pianista surcoreano que se formó musicalmente en nuestro país, con maestros paraguayos y extranjeros. Ha brindado exitosos conciertos compartiendo escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), la Orquesta de UNINORTE, entre otras agrupaciones.

David Lee nació en An-Yang el 11 de noviembre de 1987. Allí, comenzó sus estudios de piano a los 10 años. A los 12 años vino a Paraguay. Siguió sus estudios de piano con el Prof. Luis Miranda; luego, ingresó en el Instituto Artístico Musical “Mimby”, bajo la orientación de las Profesoras Edith Monte de Altamirano y Blanca Galeano de Barrios, culminando el Profesorado Superior de Piano y Lenguaje Musical con meritos excepcionales.

La gala de acceso libre y gratuito se iniciará puntualmente a las 20:30 hs.

Comentarios

Publicá tu comentario