Petta miente y el MEC llegó a silenciarles el micrófono en reuniones, dice FENAES

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) informó que en las reuniones virtuales que tuvieron con el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, les llegaron a cerrar los micrófonos. Fue lo que relató la vocera Camila Giménez. Además, expresó que no consideran viable ni creen que las soluciones para la actual crisis educativa se puedan dar con mesas sectoriales, por lo que insisten con la conformación de una mesa técnica con docentes, expertos y padres.

El ministro Petta es interpelado por el Senado de Paraguay. En su exposición mostró videos de reuniones que mantuvo con la Unión Nacional de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), FENAES, la Organización Nacional de Estudiantes (ONE) y otras organizaciones. En la misma, representantes de FENAES, UNEPY y ONE, se habían retirado de la misma.

El exfilscal dejó entrever que las organizaciones se retiraron de la reunión por estar en minoría en una actitud antidemocrática. FENAES aclaró, a través de su cuenta en Twitter que los hechos no se dieron de esa manera. “No fueron en lo absoluto así los hechos y no aceptamos esa votación NO por ser minoría porque en realidad era par, sino porque es algo ilegítimo votar un pedido de toda la comunidad educativa en una simple reunión convocada sin objetivos específicos. ¿Cómo es posible que un pedido que involucra a estudiantes, docentes y padres, se vote solamente entre estudiantes?”, expresó FENAES.

“Con respecto a esas reuniones virtuales que tuvimos, nosotros nos dimos cuenta que no era un diálogo de verdad. No se escuchaba a los estudiantes. Los puntos que queríamos tratar cada organización. En vista a eso presentamos nuestra postura y nos retiramos”, señaló la vocera de FENAES.

Por su parte, Petta negó que se haya cerrado al diálogo y como prueba mostró parte de las reuniones que mantuvo con los gremios estudiantiles que exigen la conformación de una mesa técnica participativa.

Comentarios

Publicá tu comentario