Petta dijo que le sacaron de contexto al responder sobre su amenaza con dejar sin kits de alimentos a niñas y niños

El ministro de Educación, Eduardo Petta, dijo que le sacaron de contexto. Fue al hablar sobre las afirmaciones que hizo a una radio del Departamento de Pilar, donde amenazaba a las familias con no dar kits de alimentos a quienes no entreguen la tarea hecha a sus docentes. Fue al responder a preguntas durante una interpelación que le realiza el senado de la República.

“Cuando no se entiende el contexto, se saca de contexto, y yo respeto la estrategia que tiene este gremio, que es muy mediático, es un gremio estudiantil que se le respeta pero es muy mediático”, indicó al hablar de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES)

Según Petta, la conversación se realizaba de manera amena y coloquial, con una radio local, pero en términos jurídicos a lo que se refería era al deber del cuidado y la educación que tienen las madres y los padres de familia. “Probablemente mañana digan que Petta quiere denunciar a los padres que no cumplan, no por favor, no dije eso, estoy recitando lo que dice la Ley, sin olvidar el Código Penal”, dijo el ministro.

El exfiscal expuso un marco jurídico para tratar de justificar su amenaza. Señaló que hay leyes vigentes mucho más duras que esas expresiones, “pero no puedo salir a decir eso, porque ahí sí que se me va a decir: Petta quiere criminalizar la Educación, seguro que algunos van a escribir eso, no voy a poder evitar”, expresó.

Lo que dijo

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, había amenazado con dejar sin comida a niñas y niños que asisten a escuelas y colegios públicos. Fue en una entrevista radial difundida en la red social Twitter. Ironizó y dijo que hay padres que dicen que no tienen internet, ni Whatsapp, ni saldo, ni tele, ni electricidad, que dicen “no puedo, no puedo. Ese que te dice no puedo no puedo sí viene a retirar alimento”, había referido.

El encargado de la educación paraguaya había expresado que las y los docentes tienen órdenes de decirle lo siguiente a quienes van a retirar los alimentos de sus hijos: para la próxima entrega vas a venir y vas a retirar solamente si traes la tarea hecha. “O sino pues nos convertimos en Secretaría de Emergencia Nacional”, dijo.

Comentarios

Publicá tu comentario