Pese a ser accionista, representante de cooperativa no puede participar del Directorio de Acepar

Los empresarios Sergio Ferreira y Plácido Ruiz, accionistas mayoritarios de Aceros del Paraguay (Acepar), impiden a Juan Bueno Rojas, miembro formal del Directorio de la acería, a participar de las reuniones de esta instancia. Bueno ni siquiera puede ingresar a las oficinas de la siderúrgica.

Obreros del Sindicato de Acepar. Fuente de Imagen: Cootrapar.

«Desde el 2010, año en que  el empresario argentino Sergio Taselli era aún dueño del 66% de las acciones de Acepar, no puedo ingresar a las reuniones del Directorio de la empresa en representación de la  Cooperativa de Trabajadores de Acepar (…) Ahora, siendo los accionistas mayoritarios los empresarios Sergio Ferreira y Plácido Ruiz, continua la prohibición para mi», relató Bueno Rojas, denunciando el hecho.

Bueno Rojas calificó la prohibición que pesa sobre él para ingresar a las oficinas de Acepar de «inaudita». «En ningún país del mundo la justicia ordinaria puede permitir que los dueños de una empresa accedan a su propia empresa. Aquí en Paraguay, sin embargo, es así», añadió el representante de los trabajadores de Acepar, quienes gracias a Articulo 111 de la Constitución Nacional habían sido aceptados como compradores preferenciales de la acería cuando el Estado resolvió privatizarla, durante el gobierno del presidente Juan Carlos Wasmosy.

Narró que ya recurrieron a la justicia ordinaria «por esta violación flagrante del contrato consorcial que firmamos con nuestros socios de las empresas privadas». Pero dijo que no hubo respuesta de los estrados judiciales.

Bueno Rojas explicó que Ferreira y Ruiz impiden que él participe de las reuniones del Directorio de Acepar para evitar que tome nota de las irregularidades administrativas y financieras que están cometiendo y que están llevando a la siderúrgica a la quiebra.

Cootrapar denunció ayer, mediante un comunicado, que ambos empresarios están vendiendo a sus propias empresas del rubro “Chacore” y “Hierropar” respectivamente- palanquillas como si fueran chatarras, con un precio promedio de 217 dólares, cuando la producción de este producto cuesta a Acepar por encima de 400 dólares y su precio en el mercado internacional está en alrededor de 500 dólares.

El cuestionado empresario argentino Sergio Taselli había vendido sus acciones a las empresas “Chacore”, propiedad de Sergio Ferreira, y a “Hierro Par”, propiedad de Placido Ruiz. Ambos designaron a sus respectivos hijos, Jazmín Ferreira y Juan Antonio Ruiz Cuenca, como directores de Acepar.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.