Pese a perder “30 a 0”, condecoran a policías por «dar batalla al EPP”

El mismo comandante de las fuerzas conjuntas, Mario Restituto González, había admitido el fracaso en la lucha contra el EPP: “Nos metieron 30 goles y nosotros todavía ni uno”. Horacio Cartes los condecoró hoy con la Estrella Orden y Patria de la Policía Nacional. “Existe la posición firme y declarada de la Policía Nacional de dar batalla al EPP”, dijo el Ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Horacio Cartes condecorando a los jefes policiales. Foto del fanpage de HC.

Los altos jefes policiales fueron condecorados esta mañana con la Estrella Orden y Patria de la Policía Nacional, en el salón auditorio de la Comandancia, informó la 970 am. Además se realizó la ceremonia de entrega de bastón de mando.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. Los condecorados son: el comandante de la Policía Nacional, el Comisario General Director Francisco Alvarenga; sub comandante Comisario General Director Juan Eliseo Báez; Comisario General Director Juan Alberto Pino y Comisario General Inspector Saturnino Antonio Gamarra, quien encabeza el operativo EPP y otros 14 comisarios.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, remarcó el apoyo en el desempeño que despliegan en toda la labor policial. “Muchas veces es injustamente criticada, pero siempre fundamental. El orden público está en manos de los uniformados, a ellos le debemos todo lo que tiene que ver con la prevención e investigación de hechos punibles a nivel nacional”.

Refirió que los jefes policiales tienen la decisión firme y declarada para hacer frente al EPP. “Existe la posición firme y declarada de la Policía Nacional de dar batalla al EPP”.

Resaltó que es una causa nacional que en 80 días de administración ya cuentan con cuatro capturados y ocho nuevos identificados como supuestos miembros del EPP. En la oportunidad, también se realizó la apertura del Tribunal de Calificaciones de Servicios Ordinarios para Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional.

Tienen recursos

“Hay muchos pasos que se logró frustrar con información de inteligencia, pero no se puede evitar todo, porque somos humanos y los humanos cometemos errores”, refirió a la 970 am el Comisario General Antonio Gamarra, uno de los coordinadores del Operativo para la captura del EPP en el norte del país.

Gamarra desmintió una denuncia de que no existen recursos para combatir al EPP en la zona de Horqueta. “Cada patrullera tiene Gs. 1550.000, termina ese cupo antes de un mes y se le habilita nuevamente. La comisaria 3era. de la zona tiene tres patrulleras. Así que todos tienen armas especiales, pero no se puede entregar a todos porque requiere de capacitación. También entregamos los balines de procedentes Colombia y de Israel”.

Fracaso

Tras el ataque adjudicado por el gobierno al EPP, donde fue asesinado el comisario principal de Horqueta, Manuel Escurra, el Crio. Juan Eliseo Báez dijo en representación de la cúpula policial estar “convencidos de que tenemos que reingeniar estrategias y, tal vez, hombres”. “Reconocemos los resultandos adversos de los últimos tiempos. Se impone la necesidad de cambios de hombres y de estrategias. Va a haber un replanteamiento de la estrategia”, indicó a la prensa.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta que “combate” al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), General Mario Restituto González, dijo que: “Esto va a seguir, y van a seguir muriendo gente, esa gente está cada vez más perfeccionada en sus ataques”. Incluso había admitido que hasta el momento el EPP va ganando el “partido”. “Nos metieron 30 goles y nosotros todavía ni uno”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.