Pese a falta de garantías, obreros de Acepar acudirán a audiencia judicial

Hugo González Chirico, uno de los imputados por la Fiscalía “Por perturbación de la paz pública” en el marco de la intención de los empresarios de comprar las acciones de los trabajadores de Acepar,  dijo que “van hacia la boca del león”, pero comparecerán este viernes ante el juez  Blas Ramón Cabriza.

Reunión de los trabajadores de Acepar frente a la sede de su cooperativa, en Villa Hayes. Fuente: www.novaparaguay.com

“Nos someteremos al mandato de la justicia para  dar cumplimiento a la orden de citación, pero no somos  ni seremos cómplices de los que utilizan la justicia para amedrentar a los hombres y mujeres trabajadores de Acepar”, comentó González Chirico, al ser consultado si acudirían a la
audiencia preliminar a la que el juez de garantías Cabriza los citó, fijada para este viernes 4 de octubre en el juzgado de Villa Hayes.

La fiscalía de la “Unidad Penal Número 1” había imputado a Hugo González Chirico, Daniel Ibarrola Cáceres, Mariano  Velázquez Paredes y Hugo Cardozo Peralta, todos dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Acepar, “Por perturbar la paz pública” el pasado 6 de mayo de 2010, durante las
manifestaciones que los trabajadores realizaban para que los empresarios acaten la orden judicial de cumplimiento de contrato colectivo en la acería.

“Esto es un chantaje, una extorción contra los trabajadores de Acepar de parte de Sergio Taselli y sus testaferros…nuestros abogados no podrán acompañarnos a la audiencia de este viernes, pero nosotros los imputados iremos y nos presentaremos ante el juez”, informó Chirico.

Adán Ríos y Vidal Lovera, abogados de los trabajadores imputados, no podrán acompañar a sus clientes a la audiencia a raíz de que justo a la hora de la citación, las 9:00, estarán en otra audiencia oral pública.

Chirico denunció una vez más que el actual gobierno de Horacio Cartes y los anteriores de Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos apañaron la corrupción perpetrada contra Acepar a manos del empresario argentino Sergio Taselli. El cuestionado empresario habría vendido sus acciones de Acepar a las empresas “Chacore”, propiedad de Sergio Ferreira, e “Hierro Par”, propiedad de Placido Ruiz. Ambos designaron a sus respectivos hijos, Jazmín Ferreira y Juan Antonio Ruiz Cuenca, como directores de Acepar.

Más de 3 años después de la imputación fiscal, el juzgado de Cabriza vuelve a reflotar el caso de los obreros de Acepar abriendo el proceso judicial con la citada audiencia.

Los trabajadores de Acepar, a través de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar, compraron el 33% de las acciones de la acería cuando el Estado resolvió privatizarlo. Los compradores siguen pagando hasta hoy las cuotas al Estado Paraguayo por la compra de la empresa.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.