Personas que acompañaban a manifestantes detenidos fueron desalojadas por fiscal

Un grupo de personas se acercó para acompañar y solidarizarse con los manifestantes que fueron detenidos, en la unidad especializada de la fiscalía en sajonia, donde se encuentran declarando los apresados.

Algunas de las personas que se acercaron para solidarizarse con los detenidos. Foto: Cigarrapy.

Los manifestantes contra la suba del pasaje, que fueron detenidos ayer, se presentaron este sábado para declarar en la Unidad especializada de Seguridad y Convivencia de las personas, Fiscalía del barrio Sajonia.

Un grupo de personas que se solidarizaron con los detenidos fue hasta el edificio de la mencionada dependencia.

Según informó la agencia Cigarrapy, por orden del fiscal Emilio Fuster, esta tarde todas las personas que acompañaban a los detenidos fueron desalojadas. Posteriormente cerraron con llave el portón de acceso a la Fiscalía.

En el transcurso de la mañana, las autoridades pidieron el cambio de la defensora pública. Hasta hace unos minutos seguían aguardando al representante de la defensoría pública.

Ayer fueron detenidos Luis Fernando Barrios Sánchez, de 29 años, Arando Raúl Medina Pavón, de 38, Daniel Alfredo Castillo, de 40, Felipe Santiago Bazán, de 19, Gustavo Benítez Franco (24), Álvaro Romero (28), Miguel Acosta Torres (20), Santiago Morales Arce (19), Reinaldo Delfino Mora (27), Miguel Matías Lo Bianco (25), Fabrizio Arnella (24), Hernán Vera Novara (20), Orlando René Maidana (21) y Licinio Esteban Alcaraz (34). Anoche fue liberado un menor que también había sido apresado. En la comisaría Tercera el periodista del E’a, Paulo López, fue apresado por «preguntar», el mismo fue liberado en el transcurso de la madrugada. El mismo fue golpeado por los uniformados y arrastrado al cabalabozo. Los policías argumentaron que «atropelló la guardia». Al ser liberado no le devolvieron la cámara donde había registrado parte de la agresión policial que recibió.

Algunos de los manifestantes que fueron detenidos, llegando para declarar. Foto: RTNP.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.