Personajes de Gabriel Casaccia en danza teatro

“Hay detrás un fulgor”, del elenco Maino’i, se repone hoy y mañana, a las 20.30, en el Arlequín Teatro. Es danza teatro con la dirección de Marisol Salinas.

Carlos Fossati durante la representación de la obra.

Carlos Fossati durante la representación de la obra.

Arlequín Teatro está ubicado en Antequera 1061. «Hay detrás un fulgor» es un espectáculo de danza-teatro que se inspira de forma libre en personajes de los cuentos de Gabriel Casaccia. Este escritor retrató con agudeza la sociedad paraguaya, principalmente durante las décadas del 1940-70. Casaccia construyó personajes memorables, como la “babosa” o el escritor frustrado que al negar su origen campesino y pretender -pretensión insatisfecha- ser aceptado por la pequeña elite asuncena, ingresa a un estado de delirio mórbido y decadente.

Componen el elenco artistas de las disciplinas del teatro y de la danza: Paz Ayala, Angélica Fernández, Carlos Fossatti, Fabián Leguizamón, Rayam Mussi, Tessa Rivarola y la propia Marisol Salinas. El artista Carlo Spatuzza es el visualizador general del espectáculo; la música es de Germán Lema, creada especialmente para la obra; Carla Da Costa corre con el concepto del vestuario; el diseño de luces es de Alberto Castillo; la fotografía de José Bogado y el diseño gráfico de Juan Heilborn. La producción y coordinación son de Anahí Zaldívar.

El precio de las entradas es de G 40.000 para público en general, y de G 30.000 para estudiantes.

Algo de la directora

Marisol Salinas es coreógrafa, intérprete y docente de danza, y maestra certificada de Skinner Releasing Technique™, originaria de El Salvador, residente en Paraguay desde 1993. Se formó en técnicas clásica y contemporánea en El Salvador, y en Skinner Releasing Technique™ (SRT) en Estados Unidos y Gran Bretaña. En 2004 obtuvo su certificación como profesora de SRT en Seattle, Washington. En El Salvador, bailó con Ballet de El Salvador y Evolución Danza Contemporánea. En Paraguay, fue co-fundadora de Cuerpo Presente, grupo de danza que desarrolló su trabajo en la década de los 90.  Ha presentado sus trabajos en escenarios de América Central, Morelia, Xalapa, México D.F., Santiago de Chile, Miami y Tampa. Fue directora del Ballet Nacional de Paraguay. Hoy en día es profesora del Departamento de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). Es una de las coreógrafas permanentes de la Compañía Juvenil de Danza del ISBA y también realiza presentaciones a nivel independiente.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.