Periodistas son atacadas por haber devuelto el “regalito” del jefe policial de CDE

Las periodistas Mariana Ladaga y Sofía Masi se desayunaron hoy con sus rostros en un colage de fotos de «mujeres integrantes» del EPP. Forma parte de una campaña contra las colegas porque Ladaga y otra perodista rechazaron un sobre que contenía G. 100.000 de la jefatura de la Policía de Ciudad del Este por el Día del Periodista y Masi apoyó la medida y la publicitó.

Mariana Ladaga, a la izquierda de Liliana Villalba. Sofía Masi, a la derecha.

Mariana Ladaga, a la izquierda de Liliana Villalba. Sofía Masi, a la derecha.

Aquel 30 de abril, cuatro días después del día del periodista, Mariana Ladaga llegó a la conferencia de la jefatura de la Jefatura Policíal como una más. Antes de la conferencia, se le entregó un sobre de G. 100.000. Era un sobrecito como de tarjeta de invitación. Ella entreabrió y vio la plata. Lo mismo le ocurrió a otra colega. Luego, apartarían al jefe, el comisario Antonio Martínez, para devolver el sobre, “como corresponde”.

Era un “regalito nomás” que si no querían en efectivo podrían canjearlo por otro, le respondió el jefe. “No somos corruptas ni bandidas”, les habrían respondido las mencionadas periodistas.

La cuestión avanzó un poco más al hacerse públicos el regalo y el rechazo. Sofía publicó un repudio a la situación en su cuenta del facebook. De ahí medios de Asunción y de Elmundo.es se hicieron eco del hecho.

Desde ese tiempo, muchas agresiones verbales y una segregación fuerte sufren Ladaga y otras personas, entre ellas Sofía Masi, que apoyaron la actitud asumida por las periodistas, según diversas fuentes consultadas.

Hasta que, en esa campaña, se filtró un montaje de fotos donde las periodistas aparecen junto con miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo.

A mediados de mayo, el comisario Antonio Martínez fue felicitado por el ministro del Interior Francisco José de Vargas por su gestión en la jefatura de la Policía de Alto Paraná.

Esta mañana, el  Jefe de Policía invitó a los periodistas a participar de una reunión evaluativa “de trabajos desarrollados en el ámbito de la Seguridad en el Departamento”. Termina la invitación señalando que la presencia de periodistas “redundará en beneficio de los objetivos mutuos de trabajo y servicio”. ¿Habrán habido nuevos «sobrecitos»?

 

Comentarios

Publicá tu comentario