Periodistas reclaman que en la Comisaría Tercera se sigue torturando

Realizaron manifestación frente a la fiscalía en repudio a la violaciones contra la libertad de expresión, la persecusión a comunicadores comunitarios y alternativos, y por la tortura al periodista Paulo López. Entregaron una nota al fiscal y luego fueron a escrachar al comisario de la Tercera.

 

El periodista del E’a Paulo López había sido detenido ilegalmente y torturado por orden del comisario Edgar Galeano en la comisaría Tercera. Foto: Magali Casartelli.

Un grupo de periodistas, afiliados al Sindicato de Periodistas del Paraguay, integrantes de medios alternativos y personas solidarizadas marcharon hoy en protesta contra las violaciones contra la libertad de expresión. Los mismos se manifestaron hoy frente a la Fiscalía general de Estado por la persecución a los trabajadores de prensa y medios comunitarios.

Un grupo de los manifestantes, encabezados  por dirigentes del SPP accedieron a dejar en mesa de entrada de la Fiscalía una nota dirigida al fiscal general del Estado en que se detallan algunas de las violaciones a la libertad de expresión y pluralidad informativa como la campaña gubernamental-empresarial de persecución contra los medios alternativos y comunitarios (persecución a radios comunitarias y comunicadores populares, entre estos el caso del cronista de nuestro medio Paulo López, quien fue arrestado, torturado y despojado de su cámara fotográfica y apuntes por uniformados de la Comisaría Tercera mientras realizaba su tarea).

Los manifestantes destacaron que al periodista Paulo López le hayan despojaron de sus elementos de trabajo y aun no le devuelven.

Posteriormente marcharon hasta la Comisaría Tercera de Asunción, donde se había producido la detención ilegal del periodista para escrachar al comisario Edgar Galeano, quien ordenó la golpiza al mismo, para repudiar su comportamiento.

Los manifestantes resaltaron ahí se perpetraron torturas durante la dictadura y eso hoy siguen practicando. La Tercera estaba resguardada por un numeroso grupo de antimotines.

Los manifestantes partieron posteriormente al Ministerio del Interior para seguir con la protesta.

Foto: Magali Casartelli.

Foto: Magali Casartelli.

El secretario general del SPP frente a la Fiscalía General.

Foto: Magali Casartelli.

Foto. Magali C.

 

Foto: Magali Casartelli.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.