Periodistas marcharon por aumento salarial

Casi un centenar de trabajadores de prensa marcharon por el microcentro asunceno para luego protagonizar un acto frente al Panteón de los Héroes en reclamo de un aumento salarial.

“No vamos a parar hasta conseguir que nuestras demandas sean escuchadas porque el reclamo tiene una justicia profunda, la inflación devoró los salarios de todos los trabajadores del país”, indicó Santiago Ortíz, secretario general del Sindicato de Periodistas (SPP) tras la ruidosa caminata que avanzó a ritmo de batucada.

Los trabajadores en un tribuna abierta explicaron la desigualdad existente entre las ganancias de las empresas periodísticas y los salarios que se perciben, además de mostrar preocupación por la concentración de medios, que según expusieron, en general deriva en una precarización de las condiciones de trabajo.

Recordaron que hay persecusión sindical en tanto en el ámbito público como privado y que muchas patronales de prensa, sobre todo en el interior del país, no pagan salarios mínimos, ni la seguridad social a sus trabajadores.

Porque todo es el doble o el triple más caro, porque la inflación se devoró nuestros salarios, porque las ganancias de las patronales son más que importantes, porque es justo. La precarización de los trabajadores de prensa impacta en la sociedad. La información ya no tiene la misma calidad. Pensamos que hace falta un aumento salarial para todos los trabajadores del país. Salimos a pelear por nuestro gremio, invitando a los compañeros de todas las ramas de la producción a sumarse, a construir un clamor nacional”, expone el volante que repartieron a los transeúntes.

 

Comentarios

Publicá tu comentario