Periodistas discuten sobre contratación colectiva y negociación

El Sindicato de Periodistas de Paraguay, junto con la Federación Internacional de Periodistas y el Secretariado Sueco LoTco, organizan desde hoy un taller teórico-práctico sobre Negociación Colectiva.

Agremiados del SPP en un acto frente al monolito de Santiago Leguizamón. Foto: SPP.

El mismo tiene lugar este 17 y 18 de setiembre de 9 a 18 horas en la Quinta Ykua Sati y congregará a trabajadores y trabajadoras de distintos medios de comunicación.

El objetivo es analizar la situación laboral en los medios, presentar un análisis del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo vigente, de manera a abrir un proceso de renegociación, renovación y ampliación de los beneficios del instrumento legal. Además se discutirá un proyecto de Contrato Colectivo para radios, TV y medios digitales, así como la posibilidad de elevar todos los Convenios firmados a la categoría de Contrato Ley.

Durante el encuentro, la Comisión Directiva del SPP presentará un informe pormenorizado sobre el cumplimiento del Contrato en los medios impresos y en Radio Ñanduti, el número actual de beneficiarios del Contrato, el sistema de incremento de salarios y el salario piso reglamentario. Seguidamente hará un análisis de la situación actual en las empresas audiovisuales y radioemisoras, así como la de los medios digitales, empresas que no cuentan actualmente con el régimen de contratación colectiva.

El espacio de discusión y análisis propiciará además proyectar un contrato colectivo para empresas audiovisuales. Así también establecerá un plan de selección de trabajadores y trabajadoras que se desempeñarán como negociadores y negociadoras.

Taller

Los participantes permanecerán en estadía desde la noche del 16 de setiembre. Participarán del taller un total aproximado de 30 periodistas delegados de los diarios, radios, televisión del Área Metropolitana, medios alternativos y digitales.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.