Periodistas de ABC se niegan a ser encasillados

El comité sindical se opone a la pretensión de la empresa de ubicarlos en cubículos.

Fuente SPP

Los miembros del comité sindical de ABC Color han remitido días atrás una nota al director Aldo Zuccolillo con relación a la posible mudanza de varias secciones (sociedad, casa y jardín, empresariales, etc.) en el cuarto piso del edificio del diario, sito en Yegros casi Herrera.

Los periodistas esperan que la empresa no lleve a la práctica el proyecto, que comenzó en forma inconsulta con los afectados. Consideran que el espacio es una especie de “brete” que conduce a cubículos tipo “cabinas telefónicas”. El proyecto está siendo impulsado por Natalia Zuccolillo, Vicedirectora.

El comité sindical considera que el cambio “es irracional y expondría a la gente a un ambiente insalubre y peligroso”.

El texto en cuestión enumera las razones por las cuales no se justifica la mudanza de las mencionadas secciones, así como la implementación de los cubículos, entre los que se destacan el alejamiento de la sala de redacción, la existencia de solo una escalera de emergencia y el dificultoso acceso al cuarto piso, teniendo en cuenta que existen varios periodistas con prescripción médica contra las escaleras y los espacios reducidos.

Los bretes o cubículos donde se pretende colocar a cuatro secciones del diario abc en el cuarto piso del edificio. Fuente SPP

En cuanto a los bretes la nota afirma que con su aplicación se podría llegar a un estado de hacinamiento, de igual manera los cubículos impiden la comunicación entre periodistas y la consulta con otros materiales de importancia para el ejercicio del periodismo.

La nota también hace referencia a la estructura edilicia del cuarto piso del diario, según los propios empleados de ABC el techo del local filtra agua, ocasionando dificultades sobretodo cuando llueve, el agua se escurre por cañerías de cables que confluyen en el tablero de llaves eléctricas, ubicado cerca y frente al grupo de “cabinas”.

Asimismo el local adolece de la falta de sanitarios suficientes para la cantidad de personas que trabajan en el lugar, actualmente el baño de mujeres cuenta con capacidad para tres personas, mientras que el de hombres cuenta con capacidad para cinco. En el cuarto piso funcionan oficinas con alrededor de veinte empleados.

Comentarios

Publicá tu comentario