Periodistas colombianos exigen investigación sobre amenazas de muerte

Un grupo paramilitar de extrema derecha se adjudica la autoría de las amenazas.

A un mes de las amenazas de muerte contra los periodistas Eduardo Márquez González, Presidente de la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER), Hollman Morris, Daniel Coronell, Marcos Perales Mendoza y Claudia Julieta Duque, la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) demanda al Gobierno colombiano resultados de la investigación.

El grupo las Águilas Negras serían los responsables de amenazar a periodistas colombianos

Han transcurrido cuatro semanas de denunciado el hecho y hasta la fecha, ni los afectados ni las organizaciones de periodistas, han hemos recibido información oficial de las autoridades colombianas respecto a los avances de la investigación, que se demandó cumpla con el principio de celeridad.

La FEPALC, recurre, con especial énfasis a la Fiscalía General de la Nación, instancia con asiento ante el comité de protección de periodistas del Ministerio del Interior en Colombia, ante el que se comprometió a actuar diligentemente. Resulta irónico que, conocida la amenaza, el propio Comité, en el que tiene asiento Márquez González, uno de los amenazados, exigiera una serie de formalidades para empezar a investigar en una situación que es literalmente de vida o muerte.

Según información con la que cuenta la FEPALC el autodenominado Comité Central de las Águilas Negras, autor de la amenazada, sería el grupo paramilitar más ideologizado de extrema derecha.

Comentarios

Publicá tu comentario