Periodista pide sacar a patadas a campesinos de supuesta propiedad de Favero en Ñacunday

Sin embargo, Indert afirmó que las 12 mil hectáreas ocupadas no son de Favero, las habría estado invadiendo.

La prensa paraguaya ha tomado un agresivo posicionamiento sobre el caso de ocupación de unas 12 mil hectáreas de la finca 4036, lindante a la finca 2119 propiedad de Tranquilo Favero en el distrito de Ñacunday, Alto Paraná.

Hasta el momento, los medios comerciales venían baranjando que dichas tierras pertenecían a Favero. Los campesinos ocuparon dicho predio argumentando que el productor brasileño habría usurpado tierras del Estado, y denunciando irregularidades en sus documentaciones.

En un comunicado de ayer, sin embargo, el Indert afirmó que Tranquilo Favero no posee titulo de las 12 mil hectáreas ocupadas, y que no existen registros de transferencia de la propietaria anterior, que ya no está en el país. En dicho caso, Tranquilo Favero habría estado invadiendo una propiedad que no le correspondía.

Bareiro es uno de los periodistas que quedó en evidencia en la grotesca competencia por el rating en el caso Trotte durante el programa Vive la Vida. Fuente. Televisión.com.py

En la mañana de hoy, en su programa de radio monumental, el periodista Luis Bareiro, llamó a la policía a tomar acción. «Lo que debe hacer la policía es agarrarle al Victoriano López, meterle una patada en el culo y sacarlo a patadas».

Esta ha sido una constante en los medios de prensa como Abc color, y los medios del grupo Vierci, que han tomado posición y defensa del poderoso productor conocido como el Rey de la soja, que sin embargo se encontraría en una situanción irregular en parte de la propiedad que reclama como suya.

Esta situación se esclarecería recién tras la mensura judicial que debe llevar a cabo el Indert y otros organismos del Estado.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.