Periodista Gerardo Denis será presentador de noticias de Telesur

El canal regional contratará sus servicios a partir de este mes. Viaja a Caracas, Venezuela, en los próximos días para incorporarse al medio como presentador de noticias. Denis fue una de las figuras periodistas de la otrora Tv Pública Paraguay.

Denis, cuando conducía el programa «Jopara» en Radio Nacional del Paraguay. Foto: www.radionacionaldelparaguay.com.py

Con el propósito de contar con un periodista paraguayo que forme parte del staff multinacional de la región, Televisión del Sur (Telesur) de Caracas ha resuelto días atrás contactar con Denis para someterlo al proceso de incorporación en la empresa.

Consultado por E’a, Denis informó que “ya tengo el pasaje a Caracas en mano, y estoy viajando en los próximos días a la capital de Venezuela para comenzar a trabajar en los estudios centrales de Telesur”.

Denis explicó que estará en un periodo de prueba durante tres meses, tal como se establecen en todos los contratos para los periodistas  de Telesur, y que una vez cumplido ese plazo, estaría en forma permanente en el equipo,  tras la evaluación del canal.

“Asumo esta oportunidad con el enorme compromiso de aportar todos mis esfuerzos para ayudar a que el mundo entienda mejor lo que pasa en Paraguay, y que nosotros entendamos mejor los intereses en disputa en el mundo globalizado que nos rodea”, comentó ayer a E’a Gerardo Denis.

“Creo que la incorporación de un paraguayo al equipo de comunicadores de la más importante cadena informativa de Latinoamérica, se da por una voluntad política de darle al Paraguay más presencia y participación en el proceso de integración regional”, añadió el periodista.

Denis participó activamente en la creación de TTP en Buenos Aires (Teledifusora Tape Porã) primer canal de TV de paraguayos en el exterior. Ya en Paraguay, fue el conductor periodístico  del programa “Mediterráneo” de la entonces flamante TV Pública Paraguay proyectado por el ministro de la Sicom Augusto Dos Santos y dirigido por el audiovisualista y director de cine Marcelo Marcelo Martinessi. Denis también fue conductor del programa radial “Jopara” en Radio Nacional del Paraguay. Y últimamente conducía el programa informativo matinal de Radio Viva. 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.